Enhancing ProductivityRRHH
beneficios teletrabajo en la nube
7 abril, 2015

Teletrabajo: ganar en costes y satisfacción laboral gracias a la nube

El teletrabajo y la flexibilidad horaria son tendencias laborales en alza, como demuestran algunos estudios recientemente publicados. Al mismo tiempo, la nube y el cloud computing, son tecnologías que avanzan de la mano de dichas tendencias, al facilitarlas. De hecho, 9 de cada 10 españoles considera que el cloud computing avanzará impulsado por el teletrabajo, según un estudio de Regus.

Y no es extraño, ya que la combinación de teletrabajo y cloud computing puede significar un importante ahorro para las empresas, y al mismo tiempo, mejorar el grado de satisfacción de los trabajadores, al facilitar la conciliación de vida personal, familiar y laboral, como empiezan a señalar los medios de comunicación. Al mismo tiempo, una forma de trabajo flexible reduciría en un 60% el número de despachos necesarios y entre un 15 y un 30% la inversión económica de las empresas.

Asimismo, también la optimización del cloud computing podría influir muy positivamente en la reducción de procesos, y por lo tanto en costes de producción. Según un informe de Michael Page, hoy en día la optimización de costes es la primera prioridad a considerar en la estrategia corporativa según un 61,1% de las empresas, y la optimización de procesos la segunda (59,6%).

Por lo tanto, hoy, más que nunca, el cloud computing cobra un valor competitivo clave, tanto interna como externamente. Además de la movilidad que procura a los profesionales, la nube resulta versátil en otras coyunturas como la realización de reuniones virtuales, o el trabajo en común sobre documentos compartidos. Tiene todo el sentido, visto así, que el cloud computing ya sea una prioridad para los CIOs y se prevea que para 2016 el 68% de las empresas españolas cuenten con soluciones en la nube.

Las soluciones de movilidad apoyadas en la nube, así como el cloud computing permiten ya una flexibilidad y una disponibilidad que se traduce, a todas luces, en una importante reducción de costes, una mejora de la productividad y no pocas ventajas competitivas, como la mejora en la atención al cliente (en todo momento y lugar) y la resolución de problemas just in time.

A la luz de estas realidades, la adopción del cloud computing se revela ineludible y la pregunta para quienes aún no hayan dado el paso no puede ser otra que: ¿a qué estamos esperando?

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

RRHH
 
En la era de la información, gestionar las comunicaciones internas y...
 
El elearning se ha convertido en un modelo de formación esencial...
 
Cuando hablamos de cultura corporativa entran en juego tres elementos: misión,...
 
La definición de talento de acuerdo a la Real Academia Española...
 
Hablar de red social, es hablar de personas relacionándose y comunicándose....
 
En un post anterior comentamos las ventajas que suponían apostar por la...