La tecnología en la nube es uno de los principales disruptores tecnológicos de las últimas décadas y ofrece una gran ventaja competitiva a la hora de mejorar las ventas de las pequeñas y medianas empresas, que ahora pueden acceder a soluciones informáticas más complejas a un precio asumible. La escalabilidad y accesibilidad de las soluciones en la nube permiten a las pymes posicionar a su fuerza de ventas a la par de la de sus principales competidores.

Los sistemas de cloud computing son todas aquellas alojadas en servidores remotos en cualquier lugar del mundo. Estos servidores permiten almacenar tanto aplicaciones como archivos, documentos, webs, etc. de una forma mucho más segura. Debido a las ventajas que ofrece esta tecnología, y que veremos a continuación, muchas soluciones que antes sólo existían de forma local (on-premise) se han trasladado ahora a la nube con el objetivo de mejorar sus servicios y potenciar las ventas en las pymes.

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Ahorro

El almacenamiento en la nube supone un gran ahorro en infraestructuras y recursos. Los datos del Informe 2015 Cloud Computing del Observatorio Nacional de Tecnologías y Sociedad de la Información (ONTSI) confirman que, gracias al almacenamiento en la nube, las empresas pueden ahorrar hasta un 40% de la inversión en software y hardware, un 31% en costes de personal TIC y hasta un 80% de costes en consumo energético gracias a los servidores en la nube. Gracias a esto, las empresas pueden destinar mayores cantidades a mejorar la gestión de las relaciones con sus clientes.

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Rendimiento y disponibilidad

La nube asegura un rendimiento estable y una disponibilidad absoluta. ¿Qué significa esto? Que gracias los sistemas cloud es posible evitar caídas de red provocadas por sobrecargas o errores del sistema. Así reducimos el riesgo de sufrir grandes ineficiencias en la productividad de los equipos, lo que sin duda tendrá consecuencias en la mejora de la experiencia de cliente.

Aprovechamiento de los recursos

El almacenamiento en la nube supone un mejor aprovechamiento de los recursos, tanto físicos como personales. Con las soluciones cloud, los equipos IT pueden dedicarse a tareas enfocadas al desarrollo de negocio en vez de al mantenimiento de la infraestructura local. Y en el caso de los equipos comerciales, la accesibilidad que les facilita la nube les permite trabajar desde cualquier lugar y dispositivo para aprovechar al máximo su tiempo y optimizar los procesos de ventas.

Movilidad y accesibilidad

La movilidad y la accesibilidad son claves para la productividad de los equipos de ventas. Y esta es una de las grandes ventajas que ofrece la nube. Estas resultan especialmente interesantes en el caso de las soluciones CRM de gestión comercial y de gestión de clientes debido al impacto positivo que tienen sobre las empresas. La posibilidad de gestionar las cuentas en cualquier momento y desde cualquier dispositivo disminuye la pérdida de información, aumenta la efectividad y el seguimiento de oportunidades y, en consecuencia, mejora la conversión de las oportunidades en ventas.

La nube no solo mejorará tus ventas, sino que te ahorrará mucho dinero al aprovechar mejor tus recursos y crecer de forma sostenible. Si ya has utilizado sistemas cloud, cuéntanos cómo ha sido tu experiencia.