Elegir un buen compañero de viaje es un reto complicado pero necesario para las empresas que desean impulsar su digitalización. La tecnología juega cada vez un papel más importante en el desarrollo empresarial. El crecimiento de la oferta de soluciones tecnológicas es imparable. Soluciones cada vez más inteligentes y potentes que permiten a las empresas optimizar sus procesos y ser más ágiles e inteligentes en la gestión de sus operaciones.

El avance de la tecnología es tan frenético que muchas empresas no son capaces de seguirlo. Centradas en su negocio, estar al día de la oferta del mercado supone una inversión en tiempo y recursos que frecuentemente no pueden afrontar. Por ello, externalizar la gestión tecnológica es frecuentemente la mejor opción para aprovechar las oportunidades del mercado de forma sostenible.

[bctt tweet=”Externalizar la gestión tecnológica, la mejor opción para optimizar las últimas innovaciones.” username=”ProdwareES”]

Los proveedores de soluciones tecnológicas son empresas de mayor o menor tamaño que centran sus esfuerzos en conocer la oferta del mercado para ofrecerla al cliente final. Conectan, de alguna manera, a las empresas tecnológicas y al cliente final a través de un conocimiento profundo de la tecnología y de sus implicaciones para cada negocio.

Contar con la ayuda y el criterio de un experto, que analice las necesidades de la empresa y sea capaz de ofrecer soluciones que respondan a las mismas, ofrece a las compañías un gran valor competitivo ya que impulsa su productividad, fomenta la innovación y permite un mejor aprovechamiento de los recursos.

Impulsa la productividad

Inmersos en su rutina diaria, para los equipos resulta difícil identificar las ineficiencias y cuellos de botella. Contar con una visión externa capaz de analizar el negocio de forma objetiva permitirá plantear mejoras a través de la tecnología capaces de impulsar la productividad de los equipos y la optimización de los procesos. Soluciones tecnológicas como las soluciones empresariales en la nube permiten a las empresas conectar las diferentes áreas de la compañía, evitar duplicidades y mejorar la trazabilidad del negocio.

Fomenta la innovación

Los socios tecnológicos ofrecen de forma habitual un contacto directo para resolver las dudas y cubrir necesidades que afronta la empresa a lo largo del tiempo. Estar al día de las soluciones tecnológicas permite a las empresas y a los equipos innovar en la gestión de sus recursos.

Implementar nuevas soluciones se convierte, gracias a un socio tecnológico, en una tarea mucho más sencilla y ágil. Los socios tecnológicos aportan conocimiento y experiencia para impulsar la puesta en marcha de nuevos proyectos sin que se conviertan en un dolor de cabeza para las compañías.

Mejora el aprovechamiento de los recursos

Construir un equipo técnico tiene un coste de gestión y mantenimiento imposible de asumir para muchas empresas. La externalización de la tecnología a través de socios tecnológicos, permite aprovechar los recursos personales y económicos de forma más efectiva. Con las soluciones en la nube, la gestión externalizada de la infraestructura IT es todavía más sencilla. La tecnología en la nube permite una mejor gestión del almacenamiento y de la seguridad, además de un ahorro de costes en la actualización de la tecnología a nuevas versiones.

La incorporación de nueva tecnología, como parte de la transformación digital de las empresas, es mucho más sencillo de la mano de un socio tecnológico. La externalización de la tecnología permite a las empresas centrarse en su actividad de negocio sin dejar de lado las oportunidades que brinda la tecnología.