Ventas
social selling
2 diciembre, 2015

Social selling a través de LinkedIn

Para entender cómo desarrollar un social selling podemos utilizar de ejemplo la venta a través de una red profesional como LinkedIn, especialmente idónea para el B2B:

  • El primer requisito sería crear o adaptar nuestro perfil en esta red a nuestro objetivo de crear y desarrollar relaciones profesionales para la venta, y alinearlo con la estrategia comercial de la empresa en la que trabajamos y su propio perfil corporativo en LinkedIn. Esto significa presentarnos como ofertantes de un producto o servicio alineados con lo que ofrece nuestra empresa, pero sobre todo, como expertos en el sector en el que trabajamos, y en lo que vendemos.
  • En segundo lugar, tenemos que definir nuestro público objetivo (sector, tipología de empresa) y buscar contactos que se correspondan con el target para introducirlos en nuestra red de contactos.
  • Del mismo modo, debemos entrar en grupos de discusión en los que se traten asuntos relacionados con el sector, producto o servicio de nuestros clientes, y también nuestros.
  • Al mismo tiempo, debemos dar, de forma periódica y continuada, la imagen de expertos deseada para atraer la atención y generar la confianza necesaria en nuestro público objetivo. Para ello compartiremos información en nuestro muro y en grupos de discusión, donde intervendremos para opinar.
  • Finalmente, seleccionaremos periódicamente perfiles con los que ya hemos intercambiado información en esos espacios, y por lo tanto, hemos establecido una relación de confianza, para contactar con ellos de forma más directa, profundizar en sus necesidades y aportarle, poco a poco, soluciones de negocio.

Este es un ejemplo de cómo el social selling puede ponerse en práctica en entornos B2B y como comentamos en un post anterior sobre venta a través de las redes sociales, aunque no tiene efectos inmediatos sí que es de gran utilidad para establecer relaciones comerciales que tengan resultado a largo plazo.

Sobre el autor

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Ventas
 
La falta de coordinación entre los miembros del equipo de ventas,...
 
En la era del consumidor hiperconectado, ofrecer experiencias de compra sencillas...
 
El éxito de un comercio puede medirse por el vacío que...
 
Retención y segmentación de clientes, información en tiempo real, conectividad y...
 
Potencia tu fuerza de ventas dotando a tus comerciales de herramientas...
 
¿Crees que conoces bien a tus clientes? Si la respuesta es...