Marketing
Social CRM
10 noviembre, 2016

Social CRM: cómo extraer y aprovechar la información de los perfiles sociales

Optimizar la relación con los clientes aprovechando el potencial de las redes sociales es posible adoptando soluciones Social CRM. Estas herramientas incorporan datos procedentes de los perfiles sociales de los usuarios dentro del sistema CRM de la empresa, lo que enriquece la información transaccional con un profundo conocimiento sobre los gustos e intereses de los propios clientes.

Las tecnologías Social CRM permiten extraer e incorporar en tu sistema CRM toda la información de las interacciones y los perfiles sociales de tus usuarios. Por ello, se incluyen dentro de una nueva generación de herramientas como el Social Login que han llegado para expandir las capacidades de las redes sociales.

En este sentido, el Social CRM aprovecha todo el potencial de las redes sociales con un objetivo múltiple. En primer lugar, aumentar la capacidad de los canales de comunicación y conocer mejor a los clientes. En segundo lugar, una gestión inteligente de esta información permite crear campañas personalizadas e impulsar tu imagen de marca.

De nuevo canal de comunicación…

Desde su aparición, las redes sociales han sido una potente herramienta de comunicación para poner en contacto a usuarios de todo el mundo que expresan opiniones, ofrecen consejo, comparten información… El mundo de la empresa ha sabido aprovechar las enormes posibilidades de este nuevo entorno para abrir un nuevo canal de comunicación con sus clientes.

Poco a poco se ha generalizado la presencia en las redes sociales de empresas e instituciones que aprovechan este nuevo escaparate para conocer qué piensan los consumidores sobre sus marcas y sus productos. Además, muchas utilizan este nuevo medio para atender dudas y resolver incidencias de una forma más directa y personal.

… a fuente de datos para tu repositorio

Sin embargo, el desarrollo de nuevas herramientas está multiplicando las posibilidades empresariales de este ecosistema. La aparición de soluciones Social CRM permite a las empresas ir un paso más allá con el uso que hacen de sus redes sociales.

Extraer la información de los perfiles de los clientes e introducirlo en sus sistemas CRM incrementa el conocimiento sobre sus gustos, aficiones, necesidades, deseos… Esto proporciona a la empresa una información más rica y completa que resulta muy beneficiosa a la hora de tomar decisiones más inteligentes basadas en datos precisos.

Gracias al Social CRM, las empresas ahora son capaces de aprovechar todo el potencial de sus canales sociales no solo para escuchar qué dicen sus clientes sino también para elaborar campañas personalizadas de fidelización que se adapten al perfil de cada usuario e identificar posibles oportunidades de negocio.


 

Puedes profundizar sobre las ventajas y las funcionalidades de esta tecnología en el webinar “Social CRM: conecta y fideliza a tus clientes con las RRSS”.

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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