Business ManagersCustomer Centric ProcessesMarketingServicios Financieros
banca-digitalpg
8 junio, 2015

Si mi banco fuera digital

Vivimos tiempos exponenciales, todo es exponencial, incluso las declaraciones de intenciones, y es que no leo un solo día la prensa donde no haya un banco que no hable de su inminente Transformación Digital.

Pero ¿está pasando? ¿qué ventajas obtendrían “banquero” y cliente en una entidad transformada?

Mejora de la experiencia del cliente El cliente elige su interacción con el banco. Omnicanalidad. La flexibilidad brillaría, no existen tiempos de oficina, la innovación en productos sería mucho más rápida y el gestor estaría dotado de herramientas de comprensión y actuación que afecten a la experiencia.

El Negocio es Digital. Una profunda aceleración de las transacciones y consultas en el canal digital. La seguridad como primera premisa de actuación. Vivimos en la nube, segura, donde el tesoro se llama: Dato. Esta es mi nueva oficina y toda mi necesidad debe estar allí cubierta, pero además me abre Nuevos Colaboradores, Socios de Negocio, Ideas y Servicios.

Mi experiencia móvil, mi prisa. Lo necesito aquí y ahora. Con la misma intensidad, con la misma seguridad, pero más rápido, pues me ha surgido la necesidad, yo Banco, no pierdo la oportunidad de que mi oficina (en el dispositivo del cliente) viaje siempre con él, donde quiera que vaya.

Los datos. La información y la gran cantidad de conclusiones  que podemos obtener, la Estructurada como siempre, la Desestructurada como nunca, trabajando en conclusiones profundas, en tiempo real y llegando a predecir el comportamiento. Nada tiene más valor.

Las Apps, viven y mueren. Lo que no se usa, no existe. Si no hay negocio para el banco, ni ventaja para el usuario, ¿para qué?, la experiencia móvil va más allá, la web es ubicua y se le entra desde cualquier red social, blog, anuncio o atajo.

Si mi banco fuera digital, haría mucho más negocio. Se preguntaría que transformación de negocio necesita, no sería tan importante contarlo como ejecutarlo. Si mi banco fuera digital, podría darme muchos más servicios de los que ha imaginado.

Los medios de pago, los activos financieros, la banca privada, el banco omnicanal, la gestión del riesgo en tiempo real, el apoyo a liquidez necesitada y controlada, la transacción de intermediación…, un Nuevo Mundo, ¡quiero un banco digital!

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Business Managers
 
La carrera hacia la internacionalización suele plantear muchas dudas e incertidumbres...
 
Hoy en día, son muchas las organizaciones que aspiran a crear...
 
Existen muchos tipos de liderazgo: autocrático, participativo, comunicativo y motivador… No...
 
Los ritmos de innovación y desarrollo actuales exigen a las compañías...
 
La filosofía Do It Yourself, DIY o «hazlo tú mismo» traspasa...
 
En un mundo cada vez más abierto, muchas empresas deciden dar...