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¿Reinará el contenido visual en las estrategias de marketing 2015?
23 enero, 2015

¿Reinará el contenido visual en las estrategias de marketing de 2015?

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y esto es lo que intentaremos demostrar a los largo de este post. Ya hablamos de otros sentidos como oído u olfato y cómo estos se utilizan para crear una experiencia memorable: el conocido como marketing sensorial. Pero, ¿qué pasa con lo visual? Seguro que este año hemos visto en publicaciones de marketing/publicidad más de un titular que hacía referencia a la importancia del contenido como vía para “captar” la atención de los usuarios. La famosa frase de “el contenido es el rey”, pero¿ y la imagen?.

Numerosos estudios apelan a que el 90% de la información que procesamos es visual y ello nos lleva  a recordar el 80% de imágenes frente a un 20% de texto. De ahí que el marketing visual sea cada vez más utilizado dentro de la estrategia de marketing de una empresa con el objetivo de atraer la atención de los potenciales clientes o usuarios. No hay más que echar un vistazo a la gran acogida que tienen vídeos, imágenes e infografías, posicionándose como vía para transmitir información.

La demanda de infografías se ha duplicado en 2 años en un 800% y estas se leen 30 veces más que los posts. Es una forma de representar un contenido aunando lo textual con lo gráfico (diagramas, imágenes,..) de manera que el lector de un golpe de vista pueda entender la idea que está desarrollada.

Otra razón que refleja el poder de la imagen es la utilización de vídeos pues va a ser más fácil atraer a un usuarios a través de estos que con un texto. Estos tienen 50 veces más de posibilidades de posicionarse en buscadores que un contenido de texto (Forrester Research). Y es que con los nuevos hábitos de consumo estos se han convertido en la piedra angular de la publicidad online. Según James McQuivery, analista de Forrester Research, se tendría que escribir durante 150 días para conseguir el mismo impacto en el usuario que con un solo minuto de vídeo. Y es que un usuario medio se pasa 16 minutos y 49 segundos viendo vídeos «online» cada mes.Por tanto el vídeo marketing es una buena estrategia para que una empresa potencie su presencia online y se dé a conocer a potenciales clientes.

Esta tendencia se ha hecho patente también en las redes sociales. Twitter es un ejemplo, pues ahora da un mayor protagonismo a la imagen. Según Buffer, los tuits con imágenes obtuvieron 150% más de retuits que los que no las incluían y ello se reflejó en un 89% más de engagement. En Facebook, por su parte,  las imágenes crean un 53% más de me gustas que aquellos posts donde solo hay texto.

¿Por qué las empresas deberían integrar este tipo de contenido protagonizado por lo visual en sus campañas de marketing? Las razones se basan en conseguir más visitas, visibilidad, viralidad o engagement. Lo que una empresa no puede olvidar es que tiene que pensar primero en quién es u público objetivo y ofrecerle un contenido que sea de su interés y calidad. Tenemos que conseguir llamar la atención del usuario y ¿qué mejor que lo visual para conseguirlo?

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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