Customer Centric ProcessesMarketingSin categoría
¿Qué quieren los consumidores este 2015?
8 mayo, 2015

¿Qué quieren los consumidores este 2015?

No es una novedad que los retailers están ante un nuevo consumidor. De hecho, ya hemos hablado de él en otras ocasiones. Sin embargo, vamos a hacer hincapié en los factores que van a influir el el proceso de compra de acuerdo al estudio Connected Commerce 2015 realizado por DigitasLBi.

De esta manera, es un consumidor multidispositivo, demandando por tanto una experiencia multipantalla, y que utiliza de media 5 dispositivos durante el proceso de compra, dos más que el año anterior. Además, los wearables están poco a poco haciéndose un hueco entre los internautas: un 10% de los españoles lo utilizan frente al 17% de todo el mundo.

Pero además, la personalización y las redes sociales son dos factores clave que van a influir en el proceso de compra. Por un lado, la personalización y la adaptación a las necesidades de cada consumidor, van a permitir a los retailers atraer a clientes y potenciales clientes y por ende, impulsar las compras tanto en el canal físico como en el online.

Por otro lado, las redes sociales están ganando peso como influencer en el proceso de compra y así, el 52% usuarios afirman que Facebook es la red social que más les influye a la hora de comprar, seguida de Pinterest (46%) e Instagram (43%).

ELNUEVO CONSUMIDOR (1)

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Marketing
 
Conquistar a los clientes del sector retail en las redes sociales...
 
Optimizar la relación con los clientes aprovechando el potencial de las...
 
Con una vida cada vez más volcada en el mundo digital,...
 
En cada interacción con las marcas, el consumidor espera recibir una...
 
Los consumidores cada vez cruzan más de un canal de compra...