ITRationalizing ITSin categoría
Microsoft Azure
14 julio, 2014

¿Qué novedades nos depara Azure?

Estos días está celebrándose la Worlwide Partner Conference de Microsoft en Whasington y aunque se espera que sea un ir y venir de nuevas tendencias, novedades,..ya la semana pasada el Vicepresidente del Canal Mundial de partners de Microsoft, Phil Sorgen, anunció algunas de las actualizaciones e innovaciones que se lanzarán por parte de Microsoft en torno a la Nube, para satisfacer la demanda creciente de cloud. Así destacó por un lado las novedades en torno al almacenamiento en la Nube y por otro, la plataforma de Machine Learning que ya comentamos en un post anterior.

Microsoft Azure StorSimple

Es una solución de almacenamiento cloud híbrida que estará disponible a partir del próximo 1 de agosto. Esta reduce de manera drástica los costes y la ineficiencia de una compañía aunque su volumen de datos se incremente. Los beneficios de Azure StorSimple se basan en que simplifica considerablemente la recuperación de desastres, consolida la gestión  y aporta datos on-premise para el desarrollo y prueba de nuevas apps.

Azure Machine Learning

La  plataforma de aprendizaje basada en cloud permite a las compañías utilizar el poder del cloud para construir aplicaciones y APIs basados en big data y poder predecir así eventos futuros. Permite  a los partners construir servicios cloud de analítica avanzada para sus clientes en horas y minutos, eliminando gran parte del trabajo pesado asociado con la implementación de máquinas de learning o aprendizaje.

Adquisición de la empresa InMage

Pero además el pasado día 11 de julio Microsoft comunicó  la adquisición de la empresa InMage que ofrece tecnología de back up y recuperación de desastres para empresas y Proveedores de Servicios Gestionados (MSPs). Así permite que las empresas puedan utilizar una única solución que proteja los sistemas de bases de datos virtuales, físicos y UNIX. El objetivo es reforzar Azure, mejorando las soluciones de continuidad de negocio híbridas para cualquier entorno del cliente y así, que esta plataforma cloud de Microsoft se convierta en la mejor opción para recuperación de desastres.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

IT
 
La supervivencia de las empresas en un entorno altamente versátil y...
 
En la sociedad de la información, uno de los mayores activos...
 
La colaboración entre empleados es un factor clave para el éxito...
 
El desarrollo de la inteligencia artificial está haciendo resurgir el viejo...
 
Seguramente hayas escuchado el término CRM más de una vez, pero...
 
En plena explosión del Big Data y del cloud, la seguridad...