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tendencias marketing digital 2015
25 noviembre, 2014

¿Qué nos deparará el 2015 en marketing digital?

La revista Forbes ha publicado una serie de predicciones en torno al estado del marketing digital a tener en cuenta por aquellas empresas que quieran seguir el ritmo tan cambiante característico del entorno en el que nos encontramos y en el que la tecnología tiene un papel fundamental. No bastará con implantar la mismas estrategia y acciones que en 2014 pues las cosas siguen cambiando y si queremos llegar y conectar con los clientes potenciales a través del marketing digital, tenemos que conocer y seguir las tendencias que estarán presentes durante el año que viene. ¿Qué nos deparará el 2015 en el marketing digital?

  • Si ya decíamos que el contenido es el rey, éste aún será más importante que nunca en 2015.  En este punto hace referencia a los cambios en el algoritmo que Google ha realizado y cómo se premia contenido de calidad. Pero ojo este contenido no solo tiene que agradar a Google sino que debe ser el mejor “gancho” para captar tanto a clientes actuales como a nuevos: con contenido que les interese.
  • Los canales de marketing estarán más conectados que nunca. Pero además todo lo relacionado con el marketing como las redes sociales, el marketing de contenidos o el SEO, no será algo aislado del departamento sino que será importante para toda la organización.  Va a ser el momento de optimizar los canales de acuerdo en la experiencia de cliente y los marketers estarán más cerca de conseguir una imagen clara de cómo los clientes interactuan con su marca antes de convertirse. Así estarán más cerca de ser capaces de rastrear  cómo ganan cada cliente desde la parte superior del embudo de conversión a la parte inferior.
  • El relevo de lo móvil. No solo las analíticas móviles serán un factor esencial en 2015 sino que las estrategias cross-device serán también las protagonistas como consecuencia del aumento de tráfico móvil y los wearables tendrán su papel integrándose cada vez más en el día a día. Por lo tanto proporcionar experiencias de usuario personalizadas para todos los dispositivos móviles conectados será  la clave.
  • La importancia de los datos. El big data también sera tendencia el próximo año pues la información en torno a los consumidores será utilizada para enviarles mensajes únicos y personalizados en función de a quién va a dirigido. Esto se traduce en mayor segmentación. En este punto también entran en juego los beacons y los pagos móviles.

Por lo tanto, ¿estamos preparados para los cambios que el 2015 nos deparará en el ámbito de marketing digital? Si no es así, ha llegado el momento de abrir la puerta y mirar hacia el futuro, hacia las tendencias que se han de tener en cuenta para no quedarse “anclado” en las estrategias y acciones de marketing digital del pasado.

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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