Customer Centric ProcessesMarketingVentas
tendencias CRM 2014
12 marzo, 2014

¿Qué nos depara el CRM para 2014?

El CRM ha sido una tendencia en auge durante el 2013 y para 2014 se prevé que continúe siendo un tema candente. Ya adelantábamos que según Gartner el gasto de TI va a crecer un 3,1% en todo el mundo en comparación con el año pasado. Los ejes estratégicos a tener en cuenta por parte de las empresas para 2014 son: CRM móvil, Marketing Social y Analítica. Las compañías buscan cada vez más reducir costes y aumentar al mismo tiempo la rentabilidad de sus inversiones de CRM.

CRM Móvil

Gartner pronostica un porcentaje de crecimiento de hasta el 500% en el área de las aplicaciones B2B. El número de smartphones vendidos en 2013 fue de 60 millones-de un total de 1,8 mil millones de teléfonos móviles-de acuerdo  esta consultora. Cifra que ha influido en la forma de utilizar el software B2B. El CRM móvil se convertirá en un “must have” que todos los managers de ventas querrán tener para hacer un seguimiento en directo de las ventas de su equipo. Así con un acceso móvil a las herramientas de ventas van a poder estar “siempre conectados” y podrán tanto atender las necesidades de los clientes como colaborar entre los miembros de su equipo en tiempo real. Las empresas están buscando ampliar las capacidades del CRM dentro y fuera de la oficina para crear entornos de trabajo más colaborativos y una comunicación más rápida y eficaz entre departamentos.

Marketing Social

Las redes sociales han experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años y ello ha influido también en las empresas. Son una fuente de información de los clientes para las compañías y gracias a ellas pueden actualizar sus datos y así ofrecerles unos servicios, ofertas o información más personalizada y adaptada a los distintos perfiles. En el libro “Thank you Economy”, de Gary Vaynerchuk, se destaca cómo las aplicaciones de Marketing Social de CRM ayudarán a las empresas a seguir las interacciones realizadas por sus clientes así como a participar en conversaciones que se estén produciendo en blogs, redes sociales y otros sites de Internet. Es sin duda una oportunidad para interactuar de manera transparente e involucrar a los clientes en tiempo real. En esta área la última adquisición de Microsoft, Parature, es un ejemplo de evolución de la relación con el cliente y del customer engagement a través de canales digitales y sociales.

 Analítica

La creciente e ingente cantidad de datos a la que las empresas se enfrentan hoy en día abre la necesidad de herramientas que los gestionen de forma eficaz. En este sentido, los expertos predicen que es necesario un sistema CRM más funcional y que analice los datos de manera eficiente. Hoy en día los consumidores se “comprometen” con sus productos o marcas favoritas a través de múltiples canales y las empresas necesitan un CRM que recopile toda esa información y genere informes y análisis claros. La usabilidad de informes CRM volverá con tecnología de última generación.

Por todo ello es el momento de que los proveedores de soluciones CRM se adapten a las necesidades del mercado y busquen una solución que sea cada vez más fácil y sencilla de usar.

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Marketing
 
En todos los sectores, la satisfacción del cliente afecta directamente en...
 
Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y la posterior crisis...
 
Customer Relationship Management (CRM) es la estrategia dentro del marketing relacional...
 
Hoy en día, las redes sociales y los dispositivos móviles aceleran...
 
En un mundo cada vez más digital, las tiendas físicas reivindican...
 
El desarrollo de la inteligencia artificial está haciendo resurgir el viejo...