Finanzas
Personalización de las herramientas de contabilidad
4 noviembre, 2016

¿Qué le pedirías a una herramienta de contabilidad personalizada?

Los cambios en la legislación contable, los procesos de internacionalización o el crecimiento de las empresas son factores que complican cada vez más el entorno de trabajo de los departamentos de contabilidad. Disponer de recursos adaptados a estas crecientes necesidades permitirá optimizar su labor ganando agilidad y eficacia en las operaciones. Pero, ¿cómo lograrlo?

Obtener la información relativa a la cuenta de resultados global diferenciada por línea de negocio, por centro de coste o por cualquiera que sea el objeto de coste es solo un ejemplo de la lista de deseos que enarbolan los controllers de muchas compañías. Conseguir este tipo de datos suponía un gran esfuerzo que, hasta ahora, implicaba combinar datos intermedios diferenciados por el tipo análisis a realizar y el perfil de cada usuario.

El objetivo final es disponer de un mejor acceso a los datos, agilizar su gestión y perfeccionar los procesos de analítica para tomar las decisiones correctas.

Sin embargo, la solución ante tamaño desafío ya está aquí gracias a la innovación en las soluciones tecnológicas para contabilidad. En concreto, se esconde tras los sistemas de gestión de costes transversales a la organización, que incorporan funcionalidades específicas capaces de personalizar tanto la entrada como el manejo de toda la información contable de la empresa.

¿Qué se puede conseguir con una herramienta de contabilidad personalizable?

1. Flexibilidad en tu información analítica

Uno de los principales beneficios de las soluciones de contabilidad de costos configurables es la posibilidad de filtrar y seleccionar datos con mayor precisión. Sin duda, esto es un gran avance a la hora de conectar con cualquier indicador de las tablas del sistema, como factores o drivers de reparto, algo que exigía una gran inversión de recursos.

De esta forma, el acceso  directo a la información de nuestro sistema de gestión proporciona valores estadísticos que facilitan las estructuras de reparto. Además, se agilizan los procesos y se mejora la visibilidad de los datos para lograr una contabilidad más rápida y fiable.

2. Accesibilidad por perfiles de usuario

Por otro lado, es posible crear diversos niveles de permisos según el tipo de información al que pueden tener acceso distintos perfiles de usuario. Esto es especialmente relevante cuando se necesita controlar el grado de acceso a la información en función de las responsabilidades del personal. Igualmente, facilita las tareas de análisis al permitir una personalización individual del área de trabajo, los filtros y opciones.

3. Mayor eficiencia en las operaciones

Otro de los grandes anhelos a la hora de gestionar los datos es trabajar en diversas plataformas integradas y eliminar cálculos y análisis intermedios. Disponer de un enlace directo con otras herramientas, como Excel, facilita la importación de datos que afecten a nuestros elementos y objetos de coste. Así es posible mejorar la generación de informes e información dinámica.

Exportar todo este contenido hacia otras herramientas multiplica la capacidad analítica del departamento contable al permitir crear informes más completos que ayuden a una toma de decisión inteligente.

4. Visualización de los datos

Además de la integración con herramientas como Excel, el uso conjunto de las soluciones de contabilidad con sistemas de reporting como Power BI permite generar presentaciones más completas de modo que los datos aparezcan de un modo más visual y atractivo.

La combinación de un sistema ágil de acceso y consulta de datos, una mayor capacidad de análisis y una potente herramienta de reporting da como resultado la optimización del control de gestión de tu empresa.


Si quieres descubrir cómo lograrlo, puedes consultar al webinar sobre Novedades Microsoft Dynamics para contabilidad analítica.

 

Sobre el autor

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Finanzas
 
El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto 596/2016 de 2 de diciembre de 2016 , que contempla una...
 
Los cambios en la legislación contable, los procesos de internacionalización o...
 
El rol del director de finanzas o CFO ha vivido una...
 
La aplicación de nuevas herramientas digitales a los servicios de las...
 
La gestión de cobros es clave para la salud financiera de...
 
En los últimos años ha evolucionado la postura de las empresas...