Customer Centric Processes
perder un smartphone
6 junio, 2014

¿Qué hacemos si perdemos el móvil?

A continuación os exponemos 4 consejos para saber qué hacer si perdemos o nos roban nuestro smartphone:

  1. Bloquear la pantalla. Es la primera barrera que podemos poner para aquellos que se “hagan” con nuestro teléfono móvil no tengan opción a utilizarlo. Las opciones de bloqueo son varias desde incluir un código de 4 dígitos a definir un patrón a través de diversos puntos o el reconocimiento táctil que el iPhone 5S ofrece a día de hoy.
  2. Copia de seguridad. Nuestro dispositivo móvil va con nosotros a todas horas y se ha convertido en el lugar donde guardamos todos nuestros datos, fotografías, vídeos, contactos,…. Es por ello que si queremos tener la certeza de tener toda ese volumen de información en otro sitio a salvo, debemos hacer una copia de seguridad ya sea en nuestro ordenador o en la nube. Dropbox o iCloud (iPhone) son dos opciones a tener en cuenta para tener nuestros datos guardados en otro lugar.
  3. Avisar a la compañía telefónica. En el momento que nos demos cuenta que no tenemos el teléfono, es aconsejable ponerse en contacto con nuestra compañía de teléfono para que anulen la tarjeta SIM y bloqueen el teléfono a través del código IMEI. En cuanto al bloqueo de teléfono tenemos que tener en cuenta que si tenemos instalada la app de iPhone de “buscar mi iPhone” y queremos utilizarla para localizar nuestro smartphone, no debemos bloquearlo.
  4. Cambiar las contraseñas. Si queremos que no entren en nuestro correo electrónico o en nuestros perfiles de las redes sociales es necesario cambiar todas las contraseñas. Así nadie se hará con el control de las cuentas; pero debemos hacerlo antes que él porque si no ya no tendremos opción a mantener nuestros perfiles. Recuerda que el primero debe ser el correo electrónico pues es donde llegan las notificaciones de cambio de contraseña de las redes sociales.

Si tenemos en cuenta estas recomendaciones, podremos hacer más difícil que la otra persona acceda a nuestros datos e información y que perdamos todo ello. Comencemos entonces configurando el bloqueo de pantalla y eligiendo por qué opción de copia de seguridad nos decantamos.

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Customer Centric Processes
 
El sector bancario vive una transformación profunda y estructural impulsada por...
 
Hoy en día, la innovación sigue siendo uno de los grandes...
 
La filosofía Do It Yourself, DIY o «hazlo tú mismo» traspasa...
 
El email marketing sigue siendo una potente herramienta de comunicación pero...
 
Durante 2015 los temas con más repercusión en el blog de...
 
La reputación online de una empresa es parte de su identidad...