Business InsightsITSeguros
beneficios ERP para aseguradoras
23 junio, 2014

¿Qué ganarán las aseguradoras implantando un ERP?

Las presiones a las que se enfrenta hoy en día el sector seguros vienen marcadas por un lado, por la aparición de nuevos competidores en el mercado como por ejemplo, los bancos, que están expandiendo sus servicios ofreciendo pólizas de seguros. Pero además y como aludimos en un post anterior, la crisis económica también ha hecho mella en en este sector, pues muchos de sus clientes dejaron de renovar sus pólizas o vieron disminuidas sus coberturas, sin olvidar tampoco la guerra de precios que se ha vivido dentro de las compañías de seguros.

Aun así este sector parece que empieza a día de hoy a recuperarse y a apostar por la innovación y especialización. Para poder satisfacer las necesidades específicas, que les diferencia de otros mercados, y donde el cliente es uno de sus focos principales, es necesario un software de gestión integrada o ERP que permita, entre otras cosas, mejorar la eficiencia en los procesos empresariales diarios y un ahorro en costes. Algunas de estas necesidades características de las aseguradoras son, por ejemplo, la presencia de regulaciones cada vez más complejas, la gestión del riesgo o la gestión documental de la información.

En este sentido una plataforma ERP permitirá a las empresas aseguradoras:

  • Facilitar el proceso de transacciones
  • Optimizar los procesos empresariales
  • Mayor eficiencia a la hora de fijar los precios
  • Coordinación entre el asegurado y los agentes gracias a una plataforma en común
  • Reducción de procedimientos
  • Integración de toda la información (liquidación de los siniestros, litigios o daños evaluados) de los distintos departamentos en una base de datos común 
  •  Sistemas de facturación integrados que automatizan el proceso de facturación

Estos son algunos de los beneficios que ayudarán a las empresas de seguros a adaptarse a un modelo de negocio altamente competitivo y a reaccionar de manera proactiva a lo que sus clientes les exigen a través de un sistema de gestión ERP. Pero además, este ERP se podrá complementar con soluciones donde el centro es el cliente como es el caso por ejemplo de un CRM, o de Movilidad  o soluciones de Business Intelligence, con el objetivo último de prestar un mejor servicio cliente.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

IT
 
La supervivencia de las empresas en un entorno altamente versátil y...
 
En la sociedad de la información, uno de los mayores activos...
 
La colaboración entre empleados es un factor clave para el éxito...
 
El desarrollo de la inteligencia artificial está haciendo resurgir el viejo...
 
Seguramente hayas escuchado el término CRM más de una vez, pero...
 
En plena explosión del Big Data y del cloud, la seguridad...