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Puede el departamento IT sacar partido de una red social corporativa
9 septiembre, 2015

¿Puede el departamento IT sacar partido de una red social corporativa?

La respuesta es sí y las razones que apoyan esta información vamos a detallarlas a lo largo de este post. A priori, si pensamos en el uso de una red social corporativa, automáticamente nos viene a la mente los departamentos de comunicación o RRHH, por su vinculación con la estrategia de comunicación interna de una compañía. Sin embargo, esta herramienta de comunicación tiene otros usos y aplicaciones que otros departamentos, como IT, pueden potenciar para que le reporte un beneficio.

El departamento de IT de una compañía está más que acostumbrado a recibir un número de peticiones o casos bastante elevado. Muchas veces esos casos se repiten, ¿cómo puedo reducirlos? O ¿cómo puede disminuir el tiempo de respuesta ante casos críticos?

Una red social corporativa puede convertirse en una herramienta complementaria a las aplicaciones con las que una empresa cuente a la hora de gestionar las peticiones de IT. De esta manera, el departamento de IT puede utilizar esta como Help Desk virtual donde los empleados puedan poner, publicar sus solicitudes o lanzar preguntar relacionadas con el área de IT en tiempo real.

 A través de la creación de un grupo, los empleados van a poder acceder a la experiencia de otros compañeros para resolver sus dudas, reduciendo no solo las duplicidades de incidencias de IT sino también el tiempo  empleado para su resolución.

Los beneficios se basan en que su empresa  y concretamente el departamento de IT va a poder identificar, diagnosticar y resolver dificultades antes de que estas impacten en procesos empresariales. Además, se va a impulsar el conocimiento de toda su organización para la resolución de temas de manera rápida. Gracias a esto último, los empleados van a tener acceso a una base de conocimiento de IT que les va a permitir ser más autosuficientes.

Finalmente, y como sucede en otros casos de uso que hemos mencionado en posts anteriores, contar con una red social corporativa permitirá crear un diálogo bidireccional con usuarios para promover mejor colaboración y poder aumentar el compromiso de los empleados.

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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