Operaciones
business case para soluciones FSM
1 junio, 2016

Prepara en 5 pasos un business case para soluciones Field Service

Servicios más rápidos y efectivos, reducción de incidencias, mantenimiento predictivo, ahorro de recursos, clientes más satisfechos, renovaciones de contratos… Ya conoces todas las ventajas de las soluciones de servicios de campo para el sector industrial. Ahora descubre cómo convencer a los decisores de tu empresa para invertir en una herramienta de Field Service Management.

A menudo, proponer cambios en el trabajo interno de una organización supone enfrentarse a grandes obstáculos. Una de las primeras dificultades reside en demostrar a los decisores de la empresa la necesidad de implantar nuevos sistemas que ayuden a construir el futuro de la compañía.

Esta reticencia inicial se agrava en el caso de los servicios de campo, un área de negocio que hasta ahora no había proporcionado grandes márgenes de beneficios. Por este motivo, muchos directivos no consideraban indispensable realizar inversiones en el ámbito del Field Service.

Sin embargo, en la actualidad esta tendencia está cambiando debido a la evolución de la venta de productos a la oferta de servicios. La experiencia de cliente se ha convertido en una parte esencial para el futuro de las empresas y la manera de garantizar experiencias memorables que generen fidelización y recomendaciones es ofrecer servicios de la máxima calidad.

Cómo crear tu business case

A la hora de plantear a los responsables de tu empresa la implantación de soluciones Field Service Management (FSM) es importante preparar un buen business case en el que expliquemos todos los argumentos y beneficios.
Para lograr la máxima efectividad con tu business case, sigue los siguientes pasos:

1. Mediciones

Explica la utilidad de las herramientas de gestión de Field Service para medir con precisión el funcionamiento de sus operaciones. Desde el porcentaje de actuaciones satisfactorias en primera visita al número de horas facturables, estos datos permiten planificar de forma eficiente para reducir costes y aumentar la satisfacción del consumidor.

2. Ventajas de mejorar la experiencia de cliente

Hoy en día, la experiencia de cliente es crucial para el futuro del negocio. En un entorno altamente competitivo, favorecer la retención de clientes antiguos y conseguir otros nuevos supone una gran ventaja competitiva. Un servicio de calidad os ayudará a distanciaros del resto de empresas del sector.

3. Los beneficios del «boca a boca»

Un consumidor contento siempre estará dispuesto a recomendar tu empresa. Esto cobra relevancia en una época en la que los usuarios cada vez se guían más por los comentarios y las críticas del resto de consumidores.

4. Construir experiencias completas

Todo ello demuestra la importancia de ofrecer experiencias de cliente homogéneas y precisas, algo que nos permiten las soluciones de gestión de servicios de campo. Al optimizar las tareas somos capaces de atender al usuario de la manera adecuada y en el momento adecuado reduciendo el riesgo de incidencias.

5. Resultados decisivos para la empresa

La evolución del sector industrial va a obligar a las compañías a centrar parte de sus esfuerzos en ofrecer mejores servicios de atención a sus clientes. Se trata de un proceso inevitable que se llevará a cabo antes o después. Cuanto más pronto se haga, más rápido se notarán sus efectos.

 

Estas son solo algunas pistas para crear un business case efectivo. Si quieres profundizar sobre este tema, te recomendamos descargar el whitepaper sobre cómo preparar el business case de una solución FSM.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Operaciones
 
La transformación digital de la industria está revolucionando los procesos de...
 
La progresiva modernización de los procesos industriales exige a las empresas...
 
El desarrollo tecnológico genera cada vez más expectativas en el consumidor....
 
Para las empresas de industria y fabricación, que dedican parte de...
 
La falta de coordinación, puntualidad y conocimiento sobre el cliente son...
 
Coordinar todos los procesos de diseño, producción y distribución ha sido...