Business InsightsINDUSTRIA Y FABRICACIÓNOperaciones
fabricación discreta
27 agosto, 2013

Por qué la industria debería disponer de un buen ERP para el fin de la recesión

Hay señales que empiezan a apuntar a cierta recuperación de la industria, y vemos como las exportaciones crecen y las empresas empiezan a encontrar vías y mercados para no sólo sobrevivir sino crecer, en muchos casos. Si está en el sector de fabricación de maquinaria y equipos industriales (IEM), seguramente se siente como si viviese en un mundo en contracción:

– Hay recuperación, pero las medidas para reducir costes son todavía vigentes.
– La ligeramente recuperada demanda de los clientes debe de ser cumplida con la mayor velocidad posible. Y sin embargo, se deben cumplir con el menor número de empleados y recursos
– Los mejores sistemas Enterprise Resource Planning (ERP) pueden ayudar a reducir significativamente los costos y mejorar la eficiencia. Sin embargo, es difícil conseguir la aprobación de la inversión necesaria para actualizarlos o implantarlos.

Pero mientras que los costes incurridos de hoy serán sin ninguna duda un factor a tener en cuenta, como proveedores de software sabemos que un enfoque único en los costes nos dejaría ofreciendo algo lejano a una solución. Y para una industria que representa gran parte de la base de nuestra economía, esto no es un escenario que consideramos aceptable.

Mientras nos preparamos para el despliegue de Microsoft Dynamics AX 2012, nuestro enfoque ha sido tanto en la prueba de futuro de nuestra solución ERP tanto en cómo hacerlo asequible para las empresas que operan en un mundo post-recesión. De este modo, vemos como nuestro software ERP ayuda a eliminar las tres contradicciones iniciales:

Las medidas de contención de costes siguen en vigor

Como se ha señalado, Microsoft Dynamics está diseñado para ser una solución rentable de software ERP que se pueda aplicar hoy en día por mucho menos que la mayoría de software de la competencia. Para más información sobre los costes,  mirar el éxito del fabricante global Met-Pro, que muestra cómo nuestra solución ERP se compara frente a la competencia de ocho dígitos.

El repunte de la demanda de los clientes se debe cumplir con el menor número de empleados posible.
Trabajar con un equipo más pequeño – si sus operaciones se extienden a nivel local o global – significa maximizar la eficiencia de todos en su equipo. Y no hay eficiencia si se pasa más tiempo buscando información del cliente o del proyecto en los sistemas de software distintos que el gastado en I+D o en atención al cliente.

Una inversión en software de planificación de recursos empresariales es una inversión en todo, desde la visibilidad de proyectos globales al flujo continuo de información. Esto transforma su empresa más rápidamente en un equipo más eficiente, operaciones más suaves – y, por supuesto – más rápida llegada al mercado y en consecuencia un mayor potencial de ingresos.

Asegurar la aprobación de costes para una inversión ERP es difícil a pesar de los beneficios que proporciona.
Como empresa de software de planificación de recursos que evoluciona, nos adaptamos para satisfacer las necesidades de las empresas. Sólo como ejemplo, algunas de las recientes mejoras de software ERP incluyen una mayor capacidad para integrarse con Product Lifecycle Management (PLM), los sistemas y la asimilación de las tecnologías orientadas a los consumidores – de social a móvil. Mejor aún – la mayor parte de estas mejoras se pueden completar a un coste mínimo. En el interés de ayudar a la recuperación de la industria en general, nos gustaría animar a cualquier fabricante IEM que aproveche una implementación de software ERP de sus conocidos para consultar acerca de estos temas. En interés al espíritu competitivo, les animamos a ir por delante de más del 70% de la competencia en asegurar esas mejoras para este año.

http://www.prodware.es/sectores/fabricacion/fabricantes-de-maquinaria-y-equipos

 

 

 

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Operaciones
 
El día de los enamorados es una fecha marcada en el...
 
Los servicios de mantenimiento y atención al cliente con equipos desplazados,...
 
La transformación digital de la industria está revolucionando los procesos de...
 
La progresiva modernización de los procesos industriales exige a las empresas...
 
El desarrollo tecnológico genera cada vez más expectativas en el consumidor....
 
Para las empresas de industria y fabricación, que dedican parte de...