Customer Centric ProcessesRetailVentas
Personalización ventas Retail
20 junio, 2011

Personalización de la experiencia de venta retail con social media, ERP y CRM

Los ‘social media’ están ayudando a garantizar que cualquier interacción del cliente con su negocio de venta por menor o sitio Web se transforme en una experiencia personalizada.
Más que nunca, esta tendencia está ayudando a los minoristas a responder el ubicuo acertijo de una pregunta, “¿qué quieren comprar mis clientes?” Pero con la solución a una parte de este enigma, viene otra cuestión más acuciante: ¿cómo se pueden administrar relaciones comerciales personalizadas para crecer?

El pasado agosto, nuestro departamento de marketing ayudó a responder a esta pregunta con el artículo “Cómo los sistemas ERP Retail están convirtiendo clientes en amigos” en la web MSDynamicsWorld
Ahí detallamos cómo los sistemas Enterprise Resource Planning (ERP) – especialmente los sistemas equipados con capacidades de Customer Relationship Management (CRM) pueden transformar “una marca en un amigo y una operación comercial global en el tendero de al lado con el que las personas crecieron – y confiaron- muchos años.”
Cuando hablamos con los minoristas para comprender la importancia de los medios de comunicación social y de una “experiencia de compra conectada” la mayoría plantea muy apropiadamente la pregunta respecto a cómo esto afectará a su cuenta de resultados, en términos de tiempo empleado y de los ingresos que permite.

La respuesta es más simple de lo que se puede pensar.
Como el artículo va a explicar,  la ‘experiencia de compra conectada’ que se produce cuando un cliente y un detallista desarrollan relaciones más personales permite asignar con precisión las preferencias del consumidor al stock para la venta minorista.
Imagine, por ejemplo, que Ud. puede predecir el porcentaje aproximado de los visitantes de su comercio (on-line o en la tienda) que querrían comprar zapatillas negras frente a zapatillas marrón – ya sea para ellos mismos o como un regalo. Esto le permitirá almacenar sólo la cantidad necesaria de cada producto utilizando una cadena de suministro minorista bajo los principios lean.

Un sistema ERP, una vez más, con capacidades CRM, permite analizar datos del cliente y sus interacciones con su empresa (incluso a través de canales de social media) para hacer este tipo de predicciones. Ambos sistemas trabajando juntos también permiten ajustes rápidos, nuevos datos pueden analizarse al instante al detalle. De hecho, durante las vacaciones, es común encontrar algunos minoristas analizando diariamente –y al minuto- los datos de clientes para que las tiendas estén con los productos adecuados para sincronizarse con las exigencias cambiantes de los consumidores de vacaciones.

Un sistema ERP y CRM integrado puede contribuir a garantizar su éxito. El sistema se construye sobre la base de operaciones de venta minorista ágil y relaciones personalizadas con los clientes. En Prodware estaremos encantados de realizar una demostración on-line de nuestra solución Retail for Microsoft Dynamics AX 2012.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Ventas
 
En un mundo cada vez más digital, las tiendas físicas reivindican...
 
A la hora de impulsar la productividad de la fuerza de...
 
Hoy en día, la innovación sigue siendo uno de los grandes...
 
La evolución del cliente y de los hábitos de consumo plantean...
 
El día de los enamorados es una fecha marcada en el...
 
La falta de coordinación entre los miembros del equipo de ventas,...