ITRationalizing IT
Elion: Office 365 como medio para mejorar la flexibilidad y reducir costes
21 noviembre, 2013

Elion: Office 365 como medio para mejorar la flexibilidad y reducir costes

Con una experiencia de más de 45 años en su sector, Elion distribuye una amplia gama de soluciones tecnológicas para mercados como los de automoción, naval, química, alimentación, farmacia o energías renovables. La compañía centra sus actividades en dos grandes áreas: sistemas de automatización industrial y sistemas de control de fluidos, incluyendo el desarrollo  técnico de proyectos y soluciones globales. La tipología de productos que distribuye Elion abarca desde elementos de control y visualización a sistemas de identificación RFID y posicionamiento, sensores de visión, actuadores, valvulería o componentes de mando. Todos ellos de una veintena de marcas de primer nivel como Gemü, Turck, Banner o EAO.

En un entorno económico como el actual, Elion ha conseguido mantener y consolidar sus resultados, lo que en este momento supone por sí mismo un importante éxito. Esto se ha conseguido abordando dos focos de actuación: por una parte, la continuación de las políticas de mejora de la productividad y por otra, la revisión y control de gastos. Como apoyo a estas políticas, Elion inició recientemente una exhaustiva renovación tecnológica, apostando por soluciones como Microsoft Dynamics AXMicrosoft SharePointAnalysis Services oReporting Services, con el objetivo de poner al día desde su solución ERP al resto de sistemas de Colaboración e Inteligencia de Negocio.

Elion implanta Office 365 con ProdwareDentro de esta renovación de los sistemas de información, y dado que Elion cuenta con una importante fuerza de ventas por todo el territorio, la compañía incluyó la búsqueda de un sistema de correo electrónico corporativo que diese servicio tanto a la central como al resto de delegaciones y empleados. Como premisas del proyecto, se buscaba una solución en la nube, capaz de operar desde cualquier lugar mediante dispositivos tipo Tablet, que liberase de tareas de mantenimiento al equipo de TI de Elion y tuviese un coste ajustado, fuese flexible y tuviese una puesta en marcha rápida. Una vez analizadas las distintas opciones, la solución elegida fue Microsoft Office 365, y en concreto Exchange Online.

El despliegue de la solución, se llevó a cabo en 3 días y de forma sencilla, consiguiendo los objetivos fijados en muy corto plazo. Como resultado, Elion dispone en estos momentos de un sistema de correo corporativo en la nube, incluyendo correo, calendarios, tareas y compatible con los múltiples dispositivos móviles existentes en la empresa. El proyecto ha permitido, además, abandonar el antiguo sistema Exchange existente, alojado en un servidor externo, y lograr un importante ahorro de costes, además de una minimización de las tareas de mantenimiento del mismo.

Como destaca Santi Sala, Responsable de IT de Elion, “La nueva solución nos ofrece movilidad total, con cero preocupaciones para el departamento de IT, que ahora ha visto reducido el tiempo que debía dedicar a mantener los sistemas y ha eliminado la necesidad de estar pendientes de temas como las copias de seguridad o el mantenimiento de las soluciones de antispam. La gran capacidad de los buzones de correo que ofrece Exchange Online, con 25Gb por cuenta, nos ha liberado también de tareas de control de espacio, y en cuanto a utilización, ahora incluso el personal administrativo, que no podía acceder desde fuera de la empresa, ha empezado a utilizarlo cuando ha sido necesario.”

Otra de las soluciones de Office 365 que ha puesto en marcha Elion es Lync Online, la aplicación de comunicación y control de presencia, que ha permitido a la compañía realizar a través de videoconferencia las reuniones semanales con la fuerza comercial de las distintas delegaciones, eliminando costes de viaje y tiempos de desplazamiento, ya que los empleados pueden acceder a las reuniones desde cualquier lugar.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

IT
 
La supervivencia de las empresas en un entorno altamente versátil y...
 
En la sociedad de la información, uno de los mayores activos...
 
La colaboración entre empleados es un factor clave para el éxito...
 
El desarrollo de la inteligencia artificial está haciendo resurgir el viejo...
 
Seguramente hayas escuchado el término CRM más de una vez, pero...
 
En plena explosión del Big Data y del cloud, la seguridad...