Business Managers
Objetivos clave para el éxito empresarial este 2016
22 enero, 2016

Objetivos clave para el éxito empresarial este 2016

Enero es sinónimo de nuevas metas que giran en torno a asuntos estratégicos. Sin embargo, pueden evolucionar para dar un nuevo impulso a nuestra organización. Los objetivos clave para el éxito empresarial este 2016 pasan por conocer nuestra realidad y la del entorno y plantearnos mejoras e innovaciones.

1. Impulsa el conocimiento

La base de la innovación es el conocimiento. Por eso, debemos analizar nuestras carencias y habilidades al tiempo que examinamos a la competencia y a los clientes. Así proyectaremos mejoras en nuestra competitividad y potenciaremos la productividad de la organización.

Para controlar y optimizar los procesos es imprescindible contar con las herramientas y recursos necesarios, como por ejemplo los ERP. Además, existen multitud de recursos, tanto tecnológicos como humanos, para acercarse a los clientes y conocer sus hábitos, necesidades o intereses.

2. Socializa tu empresa

Los nuevos canales de comunicación abren más posibilidades a la hora de detectar necesidades, interactuar y generar experiencias de compra, uso y fidelización. Integrar todos los medios disponibles de interacción con el cliente es básico. Para aportar mayor eficiencia, esa conexión puede ampliarse a otros ámbitos como la producción o el sector minorista.

3. Elige bien a tus compañeros de viaje

Hoy más que nunca desaparecen las barreras entre cliente-proveedor o empresa-trabajador y surge el concepto de colaboradores. Asumida la dependencia recíproca, lo más beneficioso es aunar intereses. Sin embargo, la fuerte competencia nos obliga a elegir bien a nuestros acompañantes. Ser selectivos es la mejor garantía de éxito.

4. Cuida la seguridad de tu empresa

Pero nada de lo anterior es posible si no mantenemos unos niveles mínimos de seguridad en todos los ámbitos, incluidos los datos y las herramientas y canales tecnológicos. En la era de la nube, donde todo se comparte, se multiplican los riesgos. La facilidad de acceso, la multiplicación de canales y la abundancia de información nos exigen blindar nuestra seguridad.

 

Visualizar e interiorizar todos estos objetivos es el punto de partida para desarrollar nuestro negocio de forma renovada. Feliz 2016 y que este sea un gran año para vuestras empresas.

Sobre el autor

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Business Managers
 
La toma de decisiones basadas en la analítica de datos es...
 
Hasta hace poco no existían y ni siquiera las mentes más...
 
La colaboración entre empleados es un factor clave para el éxito...
 
La progresiva internacionalización del tejido empresarial y la transformación en los...