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Conclusiones del eShow
27 marzo, 2015

"No hay un consumidor on y off, hay un nuevo consumidor difícil de impactar"

Una vez más la feria de referencia internacional eShow– dedicada al eCommerce, Marketing Online, Social Media, Internet de las Cosas, Móvil y Hosting & Cloud Computing- cierra sus puertas.

En esta 17ª edición, no hemos querido perdernos las últimas tendencias y soluciones en tecnologías en torno al mundo online y hemos formado parte de dos de las actividades organizadas por el eShow: el Retail Fashion Forum y el Digital Solutions Forum. Así por un lado, María Jesús Llorente, Directora de Marketing y Ventas de Prodware, participó en una mesa de debate, Experiencia Digital en la tienda física junto a responsables de Nice Things, Roberto Verino y Munich. Durante esta, hizo hincapié en la existencia un nuevo consumidor, “un consumidor que se mueve por emociones y tienen un nuevo apéndice, el móvil”. Además como el consumidor actual utiliza más de un canal para realizar sus compras, ello da como resultado que “no hay un consumidor on y off, sino un consumidor difícil de impactar”.

Por otro lado, Antonio Agromayor,  Customer Centric Solutions Director en Prodware, ofreció una ponencia en torno a los nuevos modelos de fidelización bajo el título: De la transacción a la emoción: Nuevos modelos de fidelización y experiencia de cliente. A través de la misma, subrayó como hoy en día la clave y protagonista de las transacciones es la emoción.

Asimismo, durante los dos días del eventos, hemos realizado una monitorización a través de la herramienta de Escucha Activa, Oraquo. Como conclusiones destacar que el volumen de conversación generada ha sido de 5.636 resultados. Y como suele ser habitual en este tipo de eventos, Twitter ha sido el canal estrella obteniendo el 92,18% de las menciones frente a otras fuentes como foros, Facebook, Noticias,.. pues ha sido la herramienta elegida por los asistentes para contar “in situ” todo lo que estaba sucediendo en la Fira Barcelona.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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