ITRationalizing IT
system center
9 julio, 2014

Microsoft System Center afronta el reto de simplificar la gestión de los IT

Uno de los mayores problemas con los que se encuentran a diario los departamentos y organizaciones de IT es la gestión de sus infraestructuras tecnológicas y el tiempo que les roba; un recurso finito que necesitan y que les haría más eficientes y productivos si pudieran utilizarlo en ejecutar tareas de mayor valor añadido como son los servicios (Software como Servicio / SaaS, Plataforma como servicio / PaaS, e infraestructura como servicio / IaaS).

Por ese motivo, gran parte de la innovación en esta área se centra en proporcionar plataformas que impulsen la productividad y proporcionen flexibilidad y automatización de la gestión de los entornos de IT. Es el caso de System Center, una plataforma de Microsoft que centraliza todas las tareas y permite así configurar, diagnosticar y administrar redes de datos, servidores, equipos de sobremesa, portátiles y otros dispositivos de modo ágil y eficiente, y además, desde la nube.

Microsoft System Center flexibiliza la gestión del entorno cloud y del centro de datos, así como la gestión de sistemas, simplificando considerablemente la administración de las IT. La plataforma conecta y compatibiliza entornos heterogéneos y a la par unifica la gestión y la infraestructura de seguridad. Finalmente, y gracias a todas estas ventajas, incrementa la productividad, en todo lugar y todos los dispositivos.

Representa una ayuda de gran valor para los profesionales de IT a la hora de administrar entornos de tecnología de la información física y virtual, al integrar todo una variedad de productos para diseñar un entorno cloud propio. Esto es posible gracias a las soluciones que reúne la plataforma.

Soluciones de System Center

Para empezar, Microsoft System Center incorpora herramientas que posibilitan una implementación escalable y segura en entornos físicos y virtuales de sistemas operativos y aplicaciones. Además, a las mismas van unidas utilidades para la administración de servicios y control del entorno de IT desde un solo punto. Cuenta con un sistema de protección de datos unificado, tanto para servidores, como para archivos, PCs y portátiles. Por otro lado, ofrece una gestión de data center virtualizado y optimiza los recursos dinámicos, a través de plataformas físicas pero también virtuales.

Finalmente, todo ello ayuda a dar respuesta a las necesidades de soporte técnico de IT en empresas de distinto tamaño, sobre todo medianas empresas, ya que incluye soluciones especialmente pensadas para administrar la infraestructura de una forma ágil y sencilla desde una sola consola.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

IT
 
En la era de la información, gestionar las comunicaciones internas y...
 
Planificar la transición de la empresa hacia un entorno móvil se...
 
La transformación digital implica grandes desafíos en el ámbito de la...
 
Sistemas y dispositivos evolucionan a un ritmo febril desafiando nuestra capacidad...
 
El marketing evoluciona a pasos de gigante hasta convertirse en una...
 
Medidas sofisticadas de seguridad informática como el cifrado empiezan a utilizarse...