ITRationalizing IT
Microsoft lleva dos herramientas de código abierto a Azure
20 agosto, 2014

Microsoft lleva dos herramientas de código abierto a Azure

El pasado mes de julio Microsoft anunció su colaboración con dos empresas: Packer y OpenNebula – que ofrecen programas de código abierto para la gestión de recursos en la nube-continuando con la estrategia anunciada por Satya Nadella de dar soporte a aquellas tecnologías que no son de Microsoft, al mismo tiempo que les permite gestionar bien la plataforma de alojamiento en la nube Azure.

Para Doug Mahugh, evangelista tecnológico de Microsoft Open Technologies, “hay una amplia variedad de plataformas y tecnologías que les gusta utilizar a desarrolladores y directores de IT. Nosotros lo que estamos intentando es asegurar con independencia de la elección que funcionará bien con Azure”.

Como se había anunciado ya durante la celebración de la Worldwide Partner Conference, Nadella dijo que Microsoft estaba cambiando su énfasis o foco de Windows para dedicar más recursos a los servicios de cloud con el fin de que pudiesen ser usados en cualquier plataforma.

Con respecto a Packer, cada vez más se está utilizando por administradores de sistemas para crear y luego gestionar las operaciones de imágenes de las máquinas virtuales. Esta ensambla y configura los componentes necesarios para una máquina virtual y puede crear copias idénticas para que se ejecuten en diferentes plataformas como Linux o Windows. Además también puede funcionar con herramientas de configuración de código abierto como Chef y Puppet para automatizar los procedimientos de despliegue de máquinas virtuales de manera inmediata.

Por su parte OpenNebula, software de gestión en la nube, puede ser una tecnología clave para las compañías interesadas en ejecutar nubes híbridas, un modelo en el que algunas operaciones se ejecutarán en una nube pública como Azure y otras en una nube privada o interna (in-house).

Este no es el primer movimiento de Microsoft para asegurar que las tecnologías de código abierto funcionen bien en Azure. Lo que sí es cierto es que se trata de dos proyectos de código abierto que ayudarán a mejorar la portabilidad de las aplicaciones entre entornos cloud heterogéneos.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

IT
 
En la era de la información, gestionar las comunicaciones internas y...
 
Planificar la transición de la empresa hacia un entorno móvil se...
 
La transformación digital implica grandes desafíos en el ámbito de la...
 
Sistemas y dispositivos evolucionan a un ritmo febril desafiando nuestra capacidad...
 
El marketing evoluciona a pasos de gigante hasta convertirse en una...
 
Medidas sofisticadas de seguridad informática como el cifrado empiezan a utilizarse...