Business InsightsIT
ERP
9 septiembre, 2011

Microsoft Dynamics: Software flexible de ERP busca competencia

Recien regresado de Microsoft Dynamics Convergence, me emocioné al leer este texto de Josh Greenbaum, que cubría el evento:

“El ERP Microsoft Dynamics AX ha llegado a un nivel funcional que, básicamente, lo coloca a la par con lo mejor de sus respectivas categorías.”

Greenbaum escribe lo siguiente:

“A partir aproximadamente de 2013, sólo Microsoft será capaz de ofrecer casi cualquier modelo de implementación posible de su software [ERP] a partir de una única base de código. Esta es una distinción importante que puede ser difícil de hacer frente para sus competidores. SAP y Oracle no serán capaces de ofrecer a los clientes la opción de usar sus implementaciones en sus instalaciones, en la nube, como un servicio gestionado, o como una mezcla hibrida de los anteriores servicios, nunca a través de su núcleo en el caso de Oracle y no al menos durante un tiempo en el caso de SAP.

 

La declaración de Greenbaum coincide con la visión que Microsoft Dynamics, y proveedores como To-Increase, han elaborado durante años.

La verdad es esta: para afrontar con éxito las necesidades de la industria (en particular, la industria manufacturera), el Enterprise Resource Planning (ERP) debe ser varias cosas –desde ser técnicamente eficiente a poder implementarse rápidamente.

Pero quizás lo más importante es que el software de ERP debe ser flexible y debe ser escalable.
La flexibilidad, que se define por el compromiso de Microsoft Dynamics para ofrecer su producto como un servicio gestionado en la nube, servicios administrados o de despliegue híbrido – es ideal para grandes empresas manufactureras que se extienden a nivel mundial – y puede requerir un tipo diferente de despliegue en sitios estratégicos a lo largo de su cadena de suministro.

Y la escalabilidad es fundamental para cualquier empresa que dejó hace tiempo de buscar un software que simplemente pudiera satisfacer las necesidades de hoy en día – y sólo en su territorio – y se dedica a satisfacer las necesidades de hoy y de los siguientes diez años en todo el mundo. Y junto con la escalabilidad, sería ideal si el software ERP costara menos de seis cifras.

por Luciano Cunha

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

IT
 
En la era de la información, gestionar las comunicaciones internas y...
 
Planificar la transición de la empresa hacia un entorno móvil se...
 
La transformación digital implica grandes desafíos en el ámbito de la...
 
Sistemas y dispositivos evolucionan a un ritmo febril desafiando nuestra capacidad...
 
El marketing evoluciona a pasos de gigante hasta convertirse en una...
 
Medidas sofisticadas de seguridad informática como el cifrado empiezan a utilizarse...