ITRationalizing IT
Capture
17 junio, 2014

Microsoft anuncia Azure ML, plataforma de aprendizaje que puede predecir eventos futuros

Microsoft ha anunciado una nueva plataforma de aprendizaje basada en cloud llamada Azure ML (Machine Learning) que permite a las compañías utilizar el poder del cloud para construir aplicaciones y APIs basados en big data y poder predecir así eventos futuros.

El producto está basado en capacidades de aprendizaje que ya están disponibles en varios productos de Microsoft como Xbox o Bing; y además utiliza plantillas y workflows predefinidos con el objetivo de ayudar a las compañías a lanzar aplicaciones predictivas mucho más rápido que con métodos tradicionales, incluso permitiendo a los clientes publicar APIs y servicios web en la plataforma de Azure.

En palabras del vicepresidente corporativo de Microsoft, Joseph Sirosh, “El análisis tradicional de datos te permitía predecir el futuro. La máquina de aprendizaje te permite cambiar el futuro”.

Otros de los beneficios es ahorro en personal y en tiempo, antes se necesitaban profesionales como son los científicos de datos para identificar el conjunto de datos y luego el equipo IT hacía un app en torno a ello, ahora este proceso se hace mucho más rápido e incluso en horas.

Azure ML juntará las capacidades de nuevas herramientas analíticas en un servicio de cloud simple y fácil de usar. Así por ejemplo, aplicando un histórico de datos a un problema a través de la creación de un patrón se puede llegar a predecir comportamientos o tendencias futuras. Por ejemplo, realizar recomendaciones de producto online, sistemas de prevención de fraude en tarjetas de crédito o detectar una posible reparación de una máquina antes de que ocurra.

Aún no hay fecha oficial de lanzamiento de este nuevo servicio basada en la nube pero se prevé que sea para el mes que viene. Sin embargo, y aunque está en una fase de muestra confidencial, lo cierto es que hay algunas empresas como la Universidad de Carnegie Mellon que ya están trabajando con él.

Azure ML es un paso más allá con el que Microsoft quiere que sus clientes puedan crear nuevas soluciones que unan perspectivas de los grandes datos, el Internet de las cosas y el análisis predictivo.

Para más información: http://azure.microsoft.com/en-us/campaigns/machine-learning/

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

IT
 
En la era de la información, gestionar las comunicaciones internas y...
 
Planificar la transición de la empresa hacia un entorno móvil se...
 
La transformación digital implica grandes desafíos en el ámbito de la...
 
Sistemas y dispositivos evolucionan a un ritmo febril desafiando nuestra capacidad...
 
El marketing evoluciona a pasos de gigante hasta convertirse en una...
 
Medidas sofisticadas de seguridad informática como el cifrado empiezan a utilizarse...