Enhancing ProductivityRRHH
Mejorar la productividad laboral a través de los wearables
21 mayo, 2015

Mejorar la productividad laboral a través de los wearables

Este año pasado los wearables han estado presentes y se han ido haciendo un hueco poco a poco en nuestro día a día; los relojes inteligentes o las pulseras que miden la actividad física, son dos ejemplos. Pero además del ámbito personal, esta tecnología también se está convirtiendo en una herramienta con gran potencial comercial para las empresas. De hecho según Forrester, casi 7 de cada 10 directivos y responsables de TI afirman que los wearables son una prioridad para sus firmas como vía para comercializar productos y mejorar la experiencia de compra.

Pero además del potencial para cambiar la forma de relacionarse entre empresas y clientes, a nivel más interno, empresarialmente hablando, también se habla de cómo el uso de estos va a influir en la productividad laboral de los trabajadores. De hecho, expertos de una universidad de Londres apuntan a que este tipo de tecnologías mejoraría la productividad en un 8,5%.

Utilizando la información generada desde estos dispositivos, las empresas pueden conocer y aprender cómo los comportamientos de las personas impactan en la productividad, satisfacción laboral y rendimiento. Un ejemplo de esto, las horas de sueño o su salud.

Otra de las aplicaciones o beneficios de los wearables en el entorno laboral se basa en la posibilidad de acceder a información relevante en el momento que lo necesite, sin tener que esperar. Por ejemplo, consultar las características de un determinado producto o servicio y comunicárselo inmediatamente al cliente. Por lo que en este punto, también va a influir en la relación entre marca y consumidor.

Algunos expertos incluso hablan de WYOD, evolución del BYOD, pues será algo habitual entre los trabajadores traerse a la oficina no sólo su móvil, sino también su dispositivo wearable.

Aunque en este punto, también surge el riesgo de la seguridad empresarial que supondría el uso de estos dispositivos en el ámbito laboral. Un 95% de los participantes en el estudio “Adentrándonos en las amenazas de los wearables”, considera que los wearables representan un riesgo adicional para la seguridad en las compañías.

En definitiva podemos concluir diciendo que el uso de los wearables en el trabajo puede influir positivamente no sólo en la productividad del empleado- al tener información en función de sus necesidades-, sino también en la mejora de colaboración y comunicación interna. Redes sociales corporativas, soluciones de mensajería instantánea (Skype empresarial), o plataformas colaborativas, son otro ejemplo de cómo cada vez más las empresas apuestan por herramientas de colaboración empresarial y que impulsan la productividad.

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

RRHH
 
En la era de la información, gestionar las comunicaciones internas y...
 
El elearning se ha convertido en un modelo de formación esencial...
 
Cuando hablamos de cultura corporativa entran en juego tres elementos: misión,...
 
La definición de talento de acuerdo a la Real Academia Española...
 
Hablar de red social, es hablar de personas relacionándose y comunicándose....
 
En un post anterior comentamos las ventajas que suponían apostar por la...