Business Insights
tendencia ERP
22 abril, 2014

Mejorar la experiencia de usuario como Tendencia ERP para 2014

Ya habíamos mencionado anteriormente en este Blog una de las tendencias que iban a protagonizar el panorama ERP en el 2014: la movilidad. Pero hay otro foco de atención importante: la mejora de la experiencia del usuario, o lo que es lo mismo, la facilidad de uso del sistema con el fin de mejorar la productividad y la eficacia en las tareas del día a día. Los usuarios quieren y demandan soluciones intuitivas, con procesos ordenados y que eviten estar saltando continuamente entre pantallas y menús para realizar tareas que en principio deberían estar conectadas. Microsoft, con sus soluciones Dynamics, ya inició hace tiempo esta andadura con la posibilidad de disponer de menús de usuario personalizados por roles. Y no sólo eso, sino menús en los que es el propio usuario quien puede personalizarlos sin necesidad de recurrir a los departamentos de TI. En definitiva nadie sabe mejor que cada uno de ellos cómo realizan su trabajo. De nada sirve disponer de una solución ERP dotada de enorme funcionalidad pero difícil y pesada de utilizar, que traslada toda su complejidad interna a las espaldas del usuario.

Por poner un ejemplo, cada vez más, los interfaces de un usuario relacionado con ventas estarán directamente vinculados con las funciones relacionadas con los clientes, y los pedidos se generarán automáticamente confirmándolos con un simple clic. En definitiva, el objetivo es simplificar los procesos de los ERP, mejorando de manera simultánea la satisfacción con el cliente y sorteando la resistencia al cambio, una de las principales causas de fracaso de este tipo de proyectos.

Ha llegado el momento de que las empresas se centren en sus procesos. Cualquier dato que se entre más de una vez por dos personas o desde dos puntos distintos es ineficaz, ya que la segunda vez se puede hacer de forma automática. Los campos pueden completarse de forma precisa antes incluso de que el usuario abra una pantalla con una simple interfaz que recoja los datos ya disponibles en el sistema. Teniendo esto en mente, mejorará la experiencia del usuario, influyendo directamente tanto en la eficacia en las tareas como en su satisfacción y productividad en el día a día.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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