Enhancing ProductivityMarketing
movilidad en Retail
24 septiembre, 2014

Mejorar la experiencia de compra a través de soluciones de movilidad

Los hábitos de compra en los consumidores siguen cambiando y con ello han surgido nuevas tendencias de las que hemos hablado en anteriores ocasiones en este post. El Efecto ROPO , es decir buscar en la Red y realizar la compra en la tienda, es una de ellas pero también el showrooming, investigar en la tienda para luego comprar online con la mejor oferta posible. La culpa de esta revolución en el proceso de compra la tiene la tecnología.  El hecho de incorporarla como parte de este proceso ha abierto un mundo de posibilidades para el sector Retail.

Estamos hablando de los dispositivos móviles pero también de los beacons, dispositivos que mandan mensajes en función de la localización de los clientes, de sistemas de fidelización, de realidad aumentada …Es más de acuerdo  Rakuten.es, esta transformación de la industria Retail seguirá en los próximos años y surgirán nuevos conceptos de tienda donde los consumidores podrán ver expositores virtuales en cualquier momento y lugar.

En definitiva, la tecnología está permitiendo que los consumidores tengan una experiencia de compra diferente y personalizada. Ahora prima ofrecer una experiencia de compra diferencial y única para la que los retailers tienen un universo de posibilidades gracias a la tecnología.

En este escenario no hay que pasar por alto el protagonismo de los dispositivos móviles pues como comentamos anteriormente y de acuerdo al informe Mobile Commerce Index Report de Branding Brand,  las visitas a sitios y tiendas de retail realizadas desde smartphones han aumentado en un 101,2%, pasando de 10.003.472 en marzo del año pasado a 20.129.855 de 2014..

Pero lo más interesante para la industria del retail es la forma en que se traducen estas cifras en compras y en ventas. Si en marzo del año pasado, el número de órdenes de compra a través de apps móviles y otras vías canalizadas a través de estos dispositivos ascendía a 59.080, este año, se ha incrementado en un 129,6%, hasta las 135.640. Como consecuencia, los ingresos derivados de compras realizadas a través de Smartphone se han, prácticamente,triplicado, pasando de 5.630.325 a 15.106.324 dólares.

El móvil está siendo el rey en el retail pero los retailers también tienen que tener en cuenta el resto de ejemplos de tecnología que mencionamos al principio de este post. Para profundizar más en las posibilidades que permiten las soluciones de movilidad, os ofreceremos un Webinar mañana día 25, en el que podréis descubrir algunas claves de la importancia de la movilidad en tienda para mejorar la experiencia de compra, algunos escenarios de aplicación y ejemplos de tecnología existente. El hecho de ofrecer un buen servicio y alinear las operaciones de soporte con su negocio puede ser un reto difícil, especialmente sin la disposición de un proceso automatizado y efectivo que se adapte a las necesidades cambiantes y complejas.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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