Finanzas
estudio Mckinsey condiciones económicas globales
21 enero, 2014

Mejoran las condiciones económicas de la Eurozona

Coincidiendo con el cierre del año 2013, la consultora Mckinsey ha publicado su última  “instantánea” de 2013 sobre las condiciones económicas. Así basándose en las percepciones de ejecutivos de todos el mundo, ha publicado los resultados correspondientes a diciembre de 2013.

De este se desprende el optimismo generalizado que se ha alcanzado en materia de economía, alcanzo el punto más álgido de todo el año 2013 y mejorando las percepciones previas. De hecho un 43% de los ejecutivos afirmaron que las condiciones económicas eran mejores en el mes de diciembre que en los seis meses anteriores. Además prevén (un 47%) que las economías de la Zona Euro mejoren en los próximos seis meses, continuando con el ritmo, aunque moderado, de mejora.

Centrándonos en la Eurozona plantean como desafíos presentes en el 2014 el tema de desempleo y las medidas de austeridad adoptadas por muchos países europeos. Respecto a lo primero, ven un punto negativo no solo porque el porcentaje se ha mantenido constante durante todo el 2013, siendo este  del 12%, sino que los ejecutivos pertenecientes a esta zona consideran que el número de empleados se reducirá en los próximos seis meses en un 31%.

Pero lo que más llama la atención del estudio, es el punto que consideran más problemático, de riesgo, para que las pretensiones económicas lleguen a ser lo más positivas posibles. Así un 38% de los ejecutivos relacionan las nuevas burbujas de activo como un riesgo a nivel global. Porcentaje que se ha incrementado notablemente con respecto a septiembre (24%).

Sin embargo, las expectativas económicas optimistas han sido sin duda las “tan esperadas” buenas noticias que muchos llevaban esperando desde hace meses. Esta previsión coincide con el anuncio de la Agencia Estadística Europea, Eurostat en relación a la inflación de diciembre que se sitúa en un 0,8%.Tendremos que esperar para comprobar si seguimos o no en la senda de la recuperación económica que aunque, poquito a poco, parece que estamos en el camino adecuado y tanto las condiciones como las previsiones económicas van mejorando y siendo más optimistas.

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Finanzas
 
El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto 596/2016 de 2 de diciembre de 2016 , que contempla una...
 
Los cambios en la legislación contable, los procesos de internacionalización o...
 
El rol del director de finanzas o CFO ha vivido una...
 
La aplicación de nuevas herramientas digitales a los servicios de las...
 
La gestión de cobros es clave para la salud financiera de...
 
En los últimos años ha evolucionado la postura de las empresas...