Customer Centric ProcessesMarketingSin categoría
mcdonalds app
18 julio, 2014

McDonalds pone en marcha un proyecto piloto de pedido a través de móvil

Continuando con las innovaciones en el mundo Retail, en esta ocasión es McDonalds quien ha puesto en marcha un proyecto piloto para pedir tu hamburguesa a través de una aplicación de móvil: “McD Ordering”. Se acabó el esperar la cola dentro del McDonalds o en el McAuto, ahora a través del móvil de puede hacer el pedido y pagar de inmediato.

Este proyecto se está probando en 22 restaurantes de Columbus, en el estado de Georgia, y consiste en que se crea un orden de pedido en la aplicación móvil que lleva un código QR que luego hay que escanear y es en ese momento cuando se envía la orden con un número identificatorio y se realiza el pago. Así los clientes reciben la comida recién hecha o bien en el restaurante o bien la recogen en coche en el Mc Auto.

Solamente hay que descargarse la app de pedido de McDonalds para iPhone o Android y conectarla a la tarjeta de crédito o débito con la que queremos pagar y cada vez que escaneemos un código QR en el restaurante se cargará automáticamente a la misma.

Además, en los diferentes restaurantes de Columbus donde se ha puesto en marcha el piloto, se han instalado estaciones de pedido móviles, -una especie de tótems donde se explican los diversos pasos para realizar el pedido a través de la app- y se han reservados dos plazas de aparcamiento para aquellos que utilicen este sistema de pedido.

Aún es pronto para saber si después de este proyecto piloto se convertirá en realidad y se realizará un despliegue generalizado en sus múltiples restaurantes. Lo que sí se ha conseguido de momento es reducir el tiempo de espera de los pedidos y los errores en los mismos. Desde la compañía solamente se ha comentado que “es demasiado prematuro especular con las decisiones que van a realizar después de las pruebas pero que les gustaría ofrecer una experiencia de última generación a los clientes en el futuro”.

El objetivo que persigue McDonalds innovando en nuevas fórmulas es mejorar la experiencia de sus clientes a través de la búsqueda de nuevas tecnologías que le ayuden a conseguirlo. En la actualidad McDonalds ya cuenta con una app, McD app, disponible en más de 2.000 restaurantes de Estados Unidos que envía a los clientes cupones ofertas y estos pueden compartirla con amigos y familiares.

Tendremos pues que esperar a ver si esta nueva app consigue tener éxito entre los clientes  de Georgia y  se traslada al resto de establecimientos de McDonalds del mundo.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Marketing
 
En un mundo cada vez más digital, las tiendas físicas reivindican...
 
El desarrollo de la inteligencia artificial está haciendo resurgir el viejo...
 
Hoy en día, una de las principales exigencias de los consumidores...
 
Una de los problemas más habituales a los que se enfrentan...
 
Hoy en día, la innovación sigue siendo uno de los grandes...