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OMExpo
10 abril, 2014

Marca-consumidor-movilidad-social: ingredientes de nuestro debate en OMExpo

Ayer estuvimos en OMExpo y no queríamos desaprovechar la oportunidad de hacernos eco hoy de cómo fue esa experiencia. El mayor evento de marketing digital reunió, y sigue reuniendo hoy, a miles de personas  y profesionales del sector en el interior del pabellón 12 de IFEMA. Además de los expositores y salas  de exposiciones y de debate, había un área dedicada a ver en directo lo que sucedía en el interior del estudio donde tenían lugar las distintas sesiones del debate.

La dinámica del debate Hall Rocket Fuel– donde estuvimos presente- se basaba en un plató de televisión dinámico, donde tras cada sesión y durante la misma los asistentes podían entrar y salir como si un programa estuviese siendo grabado en directo. Lo más característico fue la posibilidad de interactuar por parte del público quien, a través de sus votaciones,  era el director de orquesta al dirigir el ritmo y tono que quería que tomase el debate. En nuestro caso fueron dos preguntas las que nuestra directora de marketing y ventas, María Jesús Llorente, lanzó a lo largo de los 25 minutos de mesa redonda:¿Ha cambiado el modelo y estructura de tu departamento de marketing en los últimos 2 años?  Como consumidor, ¿las marcas se relacionan contigo de la forma que tú esperas?

En torno a esas respuestas del público giró nuestra mesa redonda y las exposiciones de nuestros ponentes Antonio de la Rosa (Group Chief Marketing & Commercial Officer US & Europe en Parques Reunidos),  Roberto Whyte (Coproductor y consejero delegado The Hole 2) y  Antonio Llorden (Grupo Itra-Mercedes Benz). OMExpoAsí por ejemplo la cuestión de la relación marca-consumidor dejo en entredicho si las marcas hoy en día le están prestando la suficiente atención , el 47%  de los asistentes respondió que no parece que las marcas les importen su opinión mientras que el 34% sí estaba satisfecho con cómo sus marcas han cambiado la forma de relacionarse con ellos. Pero relacionado con esto una de las afirmaciones que más llamó la atención tuvo lugar durante la sesión anterior, protagonizada por María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, donde se expuso que en torno a un 51-75% de las empresas españolas no tienen web.

A modo conclusión nuestros ponentes estuvieron de acuerdo en la importancia de como marca, empresa estar presente en la Red aunque luego el cómo sea esa presencia ya es cosa de casa una de ellas. Así destacar los siguientes comentarios de cada uno de ellos:

Antonio Llorden: “Hemos de dar un paso un más ponernos en la piel de nuestros clientes en todo momento”.

Antonio de la Rosa: “El proceso de toma de decisiones es mucho más rápido si se escucha lo que se dice en las Redes Sociales”.

Roberto Whyte: “La tecnología y el marketing se han de entender sino el consumidor no compra”.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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