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30 junio, 2014

Los top 5 de junio de Prodware Innovación

Coincidiendo con el final de mes queremos compartir con vosotros los 5  posts más vistos de junio:

El imparable mobile marketing y sus retos para el Retail

Es una realidad el auge del comercio electrónico y ello  se refleja en el mobile marketing pues el gasto en marketing a través de dispositivos móviles fue de 110,5 millones de euros en 2013.  Las empresas de retail se han visto inmersas en un nuevo escenario predominado por el auge del mobile marketing y para las que una estrategia en marketing se presenta como un reto al que hacer frente si quieren diferenciarse frente a sus competidores. Asimismo deben saber cómo adaptarse a las nuevas exigencias del mercado donde la tecnología móvil es uno de los protagonistas  a través, por ejemplo, de  ofrecer aplicaciones móviles.

Las modas en tecnología: los ciclos hype

Hablamos del  concepto hype  o aquellos movimientos mediáticos o tendencias que ensalzan una tecnología o innovación cuando está en su fase de lanzamiento, o incluso antes;  y los ciclos  de vida que este engloba: fase de lanzamiento, maduración o meseta de productividad. Muchas innovaciones que empezaron siendo hypes no consiguieron llegar a la etapa final como Google Wave; sin embargo otras sí han conseguido alcanzar el éxito como es el caso del correo electrónico o las redes sociales.

¿Cómo los retailers pueden mejorar la atención al clientes a través de las redes sociales?

La manera que los usuarios se comunican con las marcas ha cambiado considerablemente con la llegada y posterior explosión de los smartphones y redes sociales. Ello ha provocado que los consumidores se relacionen con las marcas a través de estos medios sociales (Twitter, Facebook,…), conversando y compartiendo públicamente sus experiencias de compra. Y es en este punto donde los retailers pueden sacar partido y no solo satisfacer las expectativas del cliente, sino también superarlas. Ofrecemos cuatro consejos para mejorar el servicio al cliente a través de Social Media de acuerdo a la publicación Conversocial.

Adiós a las barreras del idioma gracias a Yammer

Yammer sigue apostando por mejorar la colaboración tanto dentro como entre organizaciones y no quiere que el idioma sea la razón que frene uno de sus principales beneficios . Así ha lanzado nuevas actualizaciones de localización en torno a sus aplicaciones web , el cliente web y el centro de Yammer Success, que soportan 12 y 28 idiomas, respectivamente. Permitiendo traducciones dentro de la propia red social corporativa a varios idiomas entre los que se encuentra el español.

Microsoft lanza una oleada de novedades en Microsoft Dynamics CRM

Bajo el nombre de Spring Wave ´14, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de actualizaciones de Dynamics CRM que permite la integración de las capacidades de Marketing, Escucha Social y atención al cliente con aplicaciones de productividad. Estas ya están disponibles a nivel mundial en 42 idiomas y en 54 mercados. El objetivo no es otro que  las empresas puedan mejorar la experiencia al cliente que ofrecen en cualquier momento y  lugar.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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