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31 julio, 2014

Los top 5 de Julio de Prodware Innovación

3 claves para potenciar el CRM como herramienta de venta

El CRM es clave en una compañía que persiga el objetivo de potenciar las ventas y optimizar la relación con los clientes tanto potenciales como reales. Por ello toda la información y datos que incluyamos deben de estar lo más actualizada y segmentada posible si queremos conseguir este objetivo. De esta manera, vamos a exponer 3 claves que ayudarán a potenciar el CRM como herramienta de venta: sistematizar y segmentar datos, actualizar la información y relacionar y comunicar.

La monitorización en internet combina tanto la tecnología como las estrategias de actuación ante las menciones de una marca

A día de hoy lo que se dice de una marca y sus productos en Internet es algo que no pasa desapercibido para las compañías pues influye directamente en las decisiones de compra. Las herramientas de monitorización nos permiten medir todo lo que ocurre en el canal digital: quién, dónde ,cuándo y el tono que se utiliza. Además estas herramientas nos ayudan a interpretar una serie de indicadores como son: share of voice, fuentes, autores, tendencias,… Una vez que entendemos estos conceptos podremos poner en marcha una estrategia de monitorización que incluya un plan de actuación, por ejemplo para evitar una crisis de reputación,además de una escucha activa.

 Innovación en la logística: la realidad aumentada aplicada al almacenamiento

La realidad aumentada sí que tiene su aplicación en la logística y así lo ha reflejado DHL en su informe  “Realidad aumentada de la logística” donde se exponen algunas de las aplicaciones futuras y presentes de esta tecnología en las fases de la cadena de suministro, desde el almacenamiento hasta la entrega, pasando por el transporte. En este post haremos hincapié de las posibilidades que ofrece esta tecnología en las primeras etapas de la cadena de suministro- como son el almacenamiento y el transporte- además de exponer los beneficios de poner en práctica la realidad aumentada en este área.

Lead nurturing: qué es y cuáles son sus beneficios

El concepto lead nurturing es un concepto relevante en un departamento de marketing y ventas de una compañía ya que permite construir relaciones significativas  a largo plazo con los contactos (clientes o no clientes) y conseguir aumentar los ratios de conversión en ventas, convirtiendo leads en clientes. Por ello es necesario poner en marcha una estrategia de lead nurturing bien definida y adecuada. Además para facilitar este proceso,  implantar una solución de software CRM  permitirá automatizar toda esa relación con los leads y clientes y mantener la información que se envía actualizada para que sirva como guía en el siguiente paso.

Las herramientas de Business Analytics centran la inversión en tecnología en 2014

De acuerdo a  la VI Encuesta sobre el coeficiente digital de las compañías, realizada por PricewaterhouseCoopers (PwC), las herramientas de Business Analytics son las protagonistas en la inversión en tecnología para 2014 por las ingentes posibilidades que permite a la hora de analizar e interpretar esos grandes datos. En segunda posición, están las herramientas sociales y colaborativas como es  la gamificación que sigue ganando posiciones como herramienta de fidelización de clientes y/o empleados. Y , finalmente, la tecnología móvil.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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