Coincidiendo con el final de mes queremos compartir con vosotros los 5  posts más vistos de agosto:

Los españoles y el uso de la tecnología

Hemos reflejado a través de una infografía algunas de las conclusiones más relevantes del último informe realizado por  el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), “La Sociedad en Red”. De esta manera, cabe destacar el aumento en el uso de los dispositivos móviles– incluyendo aquí smartphones y tablets- en los hogares españoles con una penetración de 53,7% y 28,5% respectivamente. Además recoge las tendencias que serán protagonistas en este 2014 como el Internet de las Cosas, el pago  a través de móvil o los wearables.

Las reuniones en los tiempos modernos

Estamos ante un nuevo escenario empresarial donde los empleados son cada vez más móviles y ha llegado el momento de adaptarse a ello y buscar una alternativa a esas reuniones tradicionales. ¿La respuesta? Las soluciones y servicios en torno a la nube, que permiten que sea más fácil gestionar, organizar y acudir a las reuniones. Además las opciones son infinitas permitiendo por ejemplo desde reuniones virtuales, a través de Lync, a la colaboración documental con SharePoint . Todo ello se traduce en una mejora en la productividad de los empleados, una mayor flexibilidad de comunicación entre estos y en una reducción de los costes de desplazamientos por reuniones.

Algunas lecciones de Breaking Bad

Vamos a ver algunas de las lecciones de la popular serie Breaking Bad que podemos aplicar al mundo de la empresa . Por ejemplo, el valor de la  reputación onlinepues como ya hemos aludido en alguna ocasión, lo que se dice de una empresa o producto en la web es clave ya que 95% de los usuarios se basa en las opiniones de otros consumidores para tomar su decisión. Relacionado con ello, saber lo que se dice de nosotros en la Red también es importante. De ahí que monitorizar es esencial para evitar posibles crisis de reputación antes de que sea demasiado tarde.

El Internet de las Cosas y la innovación de los productos

¿Cómo va a afectar el Internet de las Cosas al tipo de productos que se hacen, al desarrollo de los mismos y al ecosistema de desarrollo de producto? Y ¿qué cambios tienen que llevar a cabo los fabricantes para aprovechar las oportunidades que la tecnología crea? Estas son dos preguntas que vamos a responder en este post, basándonos en el artículo publicado en BRW donde se relaciona el Internet de las Cosas con la innovación en los productos.

Los beacons y su influencia en la experiencia de compra

Hablamos de la nueva revolución que está haciendo mella en el mundo Retail: los beacons. Gracias a los beacons  se pueden enviar alertas basadas en la proximidad de los compradores en el momento preciso– lo que influye a la hora de tomar una decisión de compra. Es más, el despliegue de dispositivos beacons que complementa las experiencias preferidas de los usuarios, lleva  consigo  un mayor uso en tienda, fidelidad con la marca y retención de las aplicaciones.