Customer Centric ProcessesMarketing
motogp
13 noviembre, 2015

Los aficionados ganan en Cheste, Lorenzo vencedor del Moto GP y Rossi en Twitter

Tensión, polémica, se decide el ganador del Mundial… La última carrera del Mundial de Motociclismo 2015 ha contado con todos los alicientes para dar mucho de qué hablar, una carrera de infarto que no en vano se ha denominado “la carrera del siglo”. Oteara y Prodware, han monitorizado y analizado la conversación online generada en torno al evento en Twitter a través de su herramienta Oraquo Analytics.

El día de la carrera, 8 de noviembre, se publicaron más de 81.000 tweets en referencia al Mundial de #MotoGP. El Share Social alcanza su punto más álgido a las 14.00, hora que coincide con el inicio de la carrera de Moto GP.

La final del MotoGP ha despertado interés no solo en España sino también más allá de nuestras fronteras y así Estados Unidos, Italia e Inglaterra se han unido a la conversación en Twitter y han sido los que mayor volumen de conversación han generado después de España.

En cuanto a los pilotos, Jorge Lorenzo va a ser el más mencionado en la red de microblogging con un 47% de los tweets y con una ventaja con respecto a su rival Rossi en más de un 10%.

Sin embargo, ser el piloto más mencionado no significa siempre que es el que mayor apoyo tiene de los fans. De hecho, Valentino Rossi es quien se alza con la victoria en esta ocasión pues un 55% de los tweets son muestras de apoyo al piloto italiano a través de hashtags como #ForzaVale, #VamosVale y #loStoconVale

¿Qué temas destacan de la conversación?

Los momentos más importantes de la carrera, la emoción y los nervios de la gran final y el patriotismo, han sido los temas más comentados en Twitter.

  • Momentos de la carrera. Los instantes previos al comienzo de la gran final fueron protagonistas en la red de microblogging, en concreto, la niebla que se apoderó del circuito y el atasco para llegar al mismo. Asimismo, los adelantamientos de Valentino Rossi también han sido muy comentados entre los aficionados.
  • Emoción y nervios. La polémica entre Rossi y Lorenzo despertó un gran interés por la carrera final. Los aficionados la califican como “la carrera de la historia” y “carreraza” y entre los sentimientos más repetidos, “estrés” y “emoción” son dos ingredientes presentes en los tweets de los usuarios.
  • Patriotismo. La polémica entre Rossi y Lorenzo ha dado lugar también a que la competición se convirtiera en una lucha patriótica entre España e Italia en Twitter.

infografia-web

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Marketing
 
En todos los sectores, la satisfacción del cliente afecta directamente en...
 
Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y la posterior crisis...
 
Customer Relationship Management (CRM) es la estrategia dentro del marketing relacional...
 
Hoy en día, las redes sociales y los dispositivos móviles aceleran...
 
En un mundo cada vez más digital, las tiendas físicas reivindican...
 
El desarrollo de la inteligencia artificial está haciendo resurgir el viejo...