AutomociónEnhancing Productivity
Las tendencias tecnologicas claves del futuro de la industria del automovil
12 agosto, 2015

Las tendencias tecnológicas claves del futuro de la industria del automóvil

El auge de los objetos inteligentes y el hecho de vivir en la nueva era de la movilidad, no ha dejado indiferente al sector del automóvil. Esta industria está liderando un camino en el que se espera que para 2020 haya 250 millones de coches conectados.

Los beneficios de esta nueva realidad se materializan en la mejora del día a día de las personas con servicios como la navegación en tres dimensiones o las llamadas de emergencia automáticas (e-call). Asimismo, estos coches conectados pueden intercambiar información con otros objetos inteligentes como pueden ser los semáforos, con el objetivo de reducir el atasco y mejorar la conducción.

Pero también podemos hablar de la llamada tecnología V2V, es decir, que los vehículos puedan comunicarse entre ellos para, por ejemplo, recibir el aviso de que el vehículo de delante ha realizado un frenazo brusco.

Por otro lado, hoy en día es más que habitual contar con al menos un dispositivo móvil, algo que también ha influido y cambiado la forma en la que personas interactúan con las marcas de coche. Es por ello que además de hablar del coche conectado, es necesario mencionar nuevas formas de movilidad que el sector está adoptando.

La meta que se persigue es acercarse aún más a los consumidores y atender a sus demandas. Las tendencias que están dando forma a nuevas formas de movilidad inteligente tienen nombre propio:

  • Car- sharing. El consumo colaborativo ha tenido en estos últimos años un impacto en las diversas esperas de la sociedad. Un ejemplo, es este concepto que se basa en alquilar un coche por un periodo de tiempo. Este paso se convertiría en el inicio de un cambio global de un modelo de propiedad de un vehículo a uno compartido en función de la demanda.
  • Los coches eléctricos. La preocupación de los consumidores sobre las emisiones de CO2 y su impacto en el medio ambiente, están conduciendo a que los vehículos eléctricos se conviertan en una corriente principal en el mercado de automóviles. De hecho, los coches eficientes o respetuosos con el medio ambiente es una de las prioridades para los millennials de acuerdo al estudio realizado por Goodyear, concretamente un 68,7% de estos lo ve como un reto para los fabricantes del sector.
  • Pero además las nuevas tecnologías han influido en la aparición del coche inteligente o vehículo sin conductor.

Todas estas tendencias en movilidad junto con el coche conectado, están cambiando la industria del automóvil, el denominador común de todas ellas es el papel que está teniendo la tecnología y que traerá consigo un futuro más seguro, con más opciones y una mayor eficiencia.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Enhancing Productivity
 
Con el salto a dispositivos móviles, el vídeo se ha convertido...
 
La gestión de cobros es clave para la salud financiera de...
 
Para mejorar la eficiencia y productividad de un call center es...
 
Al abordar la eficiencia y productividad de un call center, a...
 
En un mundo interconectado, ferozmente competitivo y muy cambiante, distraerse un...
 
El proceso de fijar los objetivos de un departamento comercial no...