Marketing
Social Login
27 octubre, 2016

Las redes sociales pueden mejorar el ROI de tus campañas

Con una vida cada vez más volcada en el mundo digital, los perfiles sociales de los usuarios se están convirtiendo en una rica fuente de información para las empresas. El reto ahora consiste en acceder a todos estos datos de manera rápida, sencilla y beneficiosa para el cliente, algo que podemos conseguir gracias a los sistemas de registro Social Login.

Al ofrecer al usuario una forma ágil y sencilla de acceder a su área privada en tu sitio web, se produce un incremento de las tasas de conversión a registro y, con ello, un aumento de las oportunidades de venta. Pero no solo eso. Disponer de un sistema de Social Login te permitirá sacar partido de toda la información social del cliente en tus próximas campañas.

En los últimos meses, el uso del Social Login está experimentando un fuerte crecimiento debido a la demanda de los usuarios, como demuestra el último informe “Customer Identity Preference Trends”. Según sus datos, en el segundo trimestre de 2016, un 93% de los usuarios decidió utilizar el Social Login para registrarse en sitios web frente al 70% del periodo anterior.

Formas de acceso-Social Login

Conoce las dos grandes ventajas que proporcionan los sistemas de registro Social Login a las empresas:

1. Perfecciona la experiencia de cliente

Rellenar molestos formularios o recordar múltiples contraseñas son dos prácticas que quedan desterradas al utilizar Social Login. Con este sistema facilitas a usuarios y clientes un método de registro a tus webs y aplicaciones mucho más cómodo, sencillo, rápido y seguro. Al agilizar el acceso a tu sitio web, los usuarios decidirán recompensarte con un incremento de los registros.

Por redes sociales, Facebook sigue siendo la plataforma favorita para hacer Social Login con un 53,1%. Otras como Linkedin, han ido descendiendo. Por grupos de edad, los jóvenes entre 18 y 24 años son quienes más optan por este sistema de acceso seguidos por aquellos que tienen entre 25 y 34 años, con un 42,2% y un 38,4% respectivamente.

2. Crea campañas más adaptadas a tu público

La localización, la edad, los intereses y preferencias (a través de los “me gusta”, de los retuits, de los grupos y usuarios a los que siguen…), el centro donde estudian, la empresa donde trabajan… Los perfiles en redes sociales proporcionan ingentes cantidades de información que pueden resultan muy útiles a la hora de planificar actividades de marketing.

Los registros a través del Social Login permiten capturar información social para obtener datos reales y actualizados de los clientes y enriquecer la base de datos de la empresa. Asimismo, es posible aprovechar todo este conocimiento para optimizar los motores de recomendación de tu tienda digital y mejorar las tasas de conversión y retorno de tus campañas.


Si quieres descubrir cómo utilizar Social Login para extraer la información social de tus clientes, integrarla en tu CRM y explotarla para segmentar y personalizar tus acciones de marketing, consulta el webinar “Mejora el resultado de tus campañas con Social Login”.

Sobre el autor

Business Developer Executive en Prodware España. Javier es un creativo especialista en tecnología con conocimientos profundos de Marketing Digital , Big Data e IoT.

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