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Las PYMES apostarán por el pago móvil en 2014
8 enero, 2014

Las PYMES apostarán por el pago móvil en 2014

España tiene el liderazgo en Europa  como el país europeo con mayor penetración de dispositivos móviles, en concreto un 96% de los ciudadanos posee uno (estudio de Prew Research). Ello ha influido en que el comercio electrónico siga escalando posiciones en nuestro país, con un crecimiento imparable a pesar de la disminución en el consumo. Así, la Encuesta Ecommerce 2013 realizada por Marketing Pro recoge que el 63% de las tiendas online han aumentado sus ventas a lo largo de 2013, mientras que un 25% han mantenido un nivel similar al que tenían en 2012.

Con ello, el mercado móvil se convierte en una gran oportunidad para las PYMES. Según el informe de Penteo, Principales tendencias en movilidad y contribución a la mejora de la eficiencia empresarial y al crecimiento, el panorama está cambiando, pues las pequeñas y medianas empresas están adentrándose cada vez más en este mundo digital. Así un 76% de estas tienen en mente aumentar el presupuesto destinado a soluciones de movilidad en 2014. El porqué estas tienen más en cuenta las soluciones móviles y como consecuencia, incrementarán los presupuestos de TI se debe principalmente a tres factores: la facilidad de uso de estas soluciones, la relación coste-beneficio y el retorno tangible de esta inversión. Este retorno se ve reflejado en la satisfacción y experiencia de usuario de los clientes finales.

Las PYMES apostarán por el pago móvil en 2014Además, el 49% de las empresas encuestadas reconoce que tendrán una solución de pago móvil en los próximos dos años. La oferta de estas soluciones de pago por parte de los proveedores (TPV o eWallet) está mejorando de cara a 2014 para el 33% de las PYMES al igual que la calidad de la misma. Las áreas de mayor influencia de las soluciones de hoy en día son la creación de nuevos canales de relación con el cliente (valorado con un 4,2 sobre 5) y las posibilidades que ofrece el móvil como plataforma tecnológica para las soluciones de marketing (3,8).

Parece, por tanto, que ha llegado el momento en el que las PYMES pongan “toda la carne en el asador” para ir a la par con la tecnología y las exigencias del consumidor relacionadas con el pago a través de móvil. El hecho de que el uso de los dispositivos móviles y la compra online continúen aumentando es señal de que el futuro está  ligado a la movilidad. Es momento de apostar por esta forma de pago por parte de las PYMES como ya lo están haciendo grandes compañías como La Caixa.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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