Customer Centric Processes
pago móvil
9 abril, 2014

Las aerolíneas también apostarán por el pago móvil

Cada día los usuarios estamos más pegados a nuestro smartphones y una de las consecuencias es que las compras que realizamos a través del móvil siguen en aumento, en concreto en los últimos 12 meses estas han aumentado en un 10% (Pulse Custora).

En este contexto y con una tendencia al auge de este comportamiento por parte de los consumidores, las compañías aéreas no han querido quedarse atrás y según el estudio realizado por Worldpay,  Alternative Payment and Distribution Landscape: Airlines and Alternatives , su  disposición a facilitar el pago a través del móvil ha aumentado en un 25% en 2013, un 10% que el año anterior. Para el 57% de estas es clave apostar por una estrategia m-commerce pues en los próximos dos años el móvil será el responsable de impulsar los ingresos de las compañías aéreas.

Así una de cada tres aerolíneas está planeando ofrecer pago móvil en dos años con e-wallets (29%) y transferencia bancaria online (29%). Además reconocen que el hecho de ofrecer varios métodos de pago tendrá beneficios no sólo en relación a adaptarse a las necesidades del cliente, sino también en disminuir los costes de las transacciones. Así poner a disposición de los clientes múltiples formas de pago online les facilita  llegar a nuevos segmentos (63%) o reduce las tasas de fraude (50%).

No cabe duda que las compañías aéreas se están enfrentando a un nuevo escenario protagonizado por los cambios tecnológicos y más concretamente por los smartphones, y por ello se ven en la necesidad de “caminar al son” de las innovaciones para adaptarse así al entorno que les rodea. Aunque aún queda camino por recorrer ya tenemos ejemplos de algunas aerolíneas que han dado ese paso. Es el caso de Vueling, que comentábamos en un post anterior ya ha apostado por este dispositivo y es uno de sus focos principales en su estrategia en pro de la mejora de la experiencia de compra.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Customer Centric Processes
 
La filosofía Do It Yourself, DIY o «hazlo tú mismo» traspasa...
 
El email marketing sigue siendo una potente herramienta de comunicación pero...
 
Durante 2015 los temas con más repercusión en el blog de...
 
La reputación online de una empresa es parte de su identidad...
 
Como cada mes os traemos los 5 posts más vistos y...
 
No es una novedad cómo la revolución tecnológica ha tenido y...