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Las 5W de la Transformación Digital
24 febrero, 2016

Las 5W de la Transformación Digital

La inversión tecnológica acapara cada vez más recursos en los presupuestos anuales. Sin embargo, las empresas aún están lejos de comprender todo el potencial de la Transformación Digital.

El porcentaje de ingresos procedentes de canales digitales no ha dejado de aumentar, como tampoco lo ha hecho el número de clientes y usuarios. Por ello, las empresas están convencidas del valor añadido que la Transformación Digital puede aportar a su negocio.

Sin embargo, más de la mitad está lejos de alcanzar la madurez digital, según una encuesta realizada por Prodware a los asistentes de OMExpo. Entonces surgen las dudas, ¿aprovecha tu empresa todo su potencial tecnológico? ¿Cómo debería enfocar sus inversiones? Descubre las respuestas a las 5W de la Transformación Digital.

¿Quién? (Who?)

El 69% de las organizaciones en España ya tiene en marcha procesos de Transformación Digital, según el I Estudio de Transformación Digital de la Empresa Española, elaborado por The London School of Economics Enterprise y Territorio Creativo. Sin embargo, solo la mitad se siente preparada para enfrentarse al reto.

¿Qué? (What?)

La analítica de negocio, el Big Data, la movilidad y la omnicanalidad son cada vez más relevantes en los proyectos digitales de las empresas. Aun así, el 39% de las empresas consultadas por Prodware aún no ha adaptado sus activos digitales a plataformas móviles.

¿Dónde? (Where?)

La inversión en personas se va afianzando en los procesos de transformación digital hasta situarse al mismo nivel que la de tecnología. En este sentido, cobra importancia la formación y la búsqueda de talento. Por su parte, el área de I+D se encamina hacia el fomento de ideas y la gestión de conocimiento para el desarrollo de nuevos productos.

¿Cuándo? (When?)

Cuanto antes, mejor. Para el 72% de las empresas encuestadas en el I Estudio de Transformación Digital, el principal beneficio es la ventaja competitiva que ofrece frente al resto. Por ello, es importante innovar para adelantarse a la competencia.

¿Cómo? (How?)

El 84% opina que el cliente es cada vez más exigente y está más informado. Así que, es importante conocer al cliente para ofrecerle productos y servicios personalizados que potencien la fidelización. En este contexto, solo el 10% de las empresas ofrece una experiencia digital personalizada, según la encuesta de Prodware.

¿Por qué? (Why?)

Lograr una mayor notoriedad de tu marca, desarrollar la reputación corporativa y generar vinculación con el cliente son algunos de los objetivos de la Transformación Digital. La inversión también debe orientarse hacia el capital humano para generar cultura de empresa y atraer y retener el talento. Además, deben potenciarse activos digitales como los canales sociales o los blogs.

Si quieres más información, puedes consultar nuestro Whitepaper para descubrir el grado de madurez digital de tu empresa.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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