Enhancing Productivity
La traducción de llamadas en tiempo real será posible gracias a Skype
2 julio, 2014

La traducción de llamadas en tiempo real será posible gracias a Skype

El mundo de las comunicaciones continúa evolucionando de manera constante y casi día a día, lo cual obliga a las compañías a adaptarse a ese mercado cambiante y a encontrar soluciones que satisfagan las necesidades de sus clientes pero también de las organizaciones.

En este sentido Microsoft se ha caracterizado siempre por promover la colaboración dentro y entre organizaciones con herramientas como la red social corporativa, Yammer pero también con Lync y Skype que permiten comunicarse a través de mensajes instantáneos o videoconferencias.

En torno a la comunicación, en cómo cada vez más se están disolviendo las barreras del idioma que no permitían entenderse a personas de distintos países, y cómo Microsoft sigue apostando por acabar con este problema, vamos a hablar hoy en el post.

La semana pasada hicimos referencia a las nuevas actualizaciones que Microsoft había lanzado para Yammer donde rompiendo las barreras del idioma, introducía la posibilidad de traducir los comentarios en la red social corporativa a distintos idiomas.

Siguiendo en esta línea, Microsoft ha anunciado durante la Code Conference un sistema de traducción a tiempo real para Skype que se espera  que esté disponible para finales de 2014. Se ha presentado bajo el nombre Skype Translator, y es un ejemplo de cómo una vez  el binomio tecnología e innovación, termina con un problema del día a día, logrando hacer desaparecer no solo las barreras de comunicación sino también las geográficas.

Se pretende que esta nueva herramienta pueda procesar las conversaciones en el mismo momento que se producen y que se traduzcan en el idioma de los que participan en ellas. Durante el evento, se realizó una demo donde los equipos de Skype y de Traductores de Microsoft mostraron en tiempo real la traducción  de alemán a inglés y viceversa, tanto con mensajes instantáneos como de voz.

Sin embargo, aún es pronto para saber qué idiomas se podrán traducir y cuáles serán las ventajas de esta herramienta así como el efecto que tendrá tras su lanzamiento en el mercado, donde a día de hoy Google Translator se sitúa como líder.

Lo que está claro es que las cosas cambiarán y seguramente supondrá una revolución en el mundo de las comunicaciones al romper las barreras del idioma.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Enhancing Productivity
 
Con el salto a dispositivos móviles, el vídeo se ha convertido...
 
La gestión de cobros es clave para la salud financiera de...
 
Para mejorar la eficiencia y productividad de un call center es...
 
Al abordar la eficiencia y productividad de un call center, a...
 
En un mundo interconectado, ferozmente competitivo y muy cambiante, distraerse un...
 
El proceso de fijar los objetivos de un departamento comercial no...