Retail
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7 junio, 2012

La tecnología ha impactado como un meteorito sobre el Retail

Julio MorenoLa tecnología ha impactado como un gran meteorito sobre el sector Retail. El auge de las plataformas móviles y la necesidad de la apertura de nuevos canales digitales de venta para dar respuesta a este auge, supone una revolución para el retailer monocanal tradicional. Este fue uno de los mensajes de Julio Moreno, Director de soluciones para Retail del implantador de software Prodware, durante el reciente Congreso Nacional del Retail celebrado en Barcelona y organizado por amicca, asociación de Retailers de ámbito nacional. organizado por amicca.

Para Moreno, en un mensaje compartido en muchas intervenciones “El retailer tradicional monocanal, es decir aquel que vende únicamente a través de sus tiendas físicas, se enfrenta a un proceso de cambio traumático, similar a las extinciones masivas producidas por un enorme meteorito, en el que solo sobrevivirán aquellos que sean capaces de adaptarse al nuevo entorno tecnológico. Hoy en día es necesario hacer frente a modelos multicanal con estrategias Cross Channel que permitan integrar el canal físico con los digitales. Es preciso dar una visión unificada sobre catálogos, stocks, precios y promociones, y permitir operaciones cruzadas entre los distintos canales, como por ejemplo comprar on-line y recoger o devolver en tienda física“.

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Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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