Business InsightsFinanzasIT
La solución de factura electrónica integrada con Microsoft Dynamics NAV y AX
20 octubre, 2014

La solución de factura electrónica integrada con Microsoft Dynamics NAV y AX

El pasado 9 de octubre ofrecimos un webinar en colaboración con nuestro partner, ZeroComa, que tenía como objetivo acercar la solución de factura electrónica, señalando no solo los aspectos legales de la nueva ley (Ley 25/2013) sino también el esquema de funcionamiento,alcance de la solución y los detalles de la campaña ofertada desde Prodware.

Es una solución que ha sido integrada con las plataformas Microsoft Dynamics NAV y Microsoft Dynamics AX. De esta manera, todos los usuarios de estas plataformas podrán acceder, con el mínimo impacto en su organización y el pleno ajuste a sus necesidades, a la más avanzada tecnología de factura electrónica, digitalización certificada de facturas, dar cumplimiento a la Ley 25/2013 entregando facturas electrónicas en el formato oficial y a través de los distintos Puntos Generales de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración Pública y optimizar sus procesos administrativos.

En el webinar contamos con la colaboración de María Losada y Alejandro Allende de ZeroComa, quienes comenzaron la sesión introduciendo primero y explicando el marco legal a continuación. En lo referido al marco legal, se hizo hincapié en aspectos claves de la Ley 25/2013 de Impulso de la Factura Electrónica y Creación de registro contable como:

  • Uso de factura electrónica con el Sector Público
  • Envío de factura electrónica por parte de Proveedores de las AAPP (Ley de Contratos del Sector Público)
  • Entrega a través de los Puntos Generales de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración
  • Impulso de la facturación electrónica también en el sector privado:

La solución lleva embebida algunas funcionalidades de digitalización certificada de facturas de papel, homologadas por la Agencia Tributaria y las diputaciones forales de Navarra y País Vasco. Además, a través de un gráfico, se presentaron los elementos que conforman el funcionamiento de esta solución. Por ejemplo, el conector  que permite conectar/vincular la información que se va a producir en Dynamics (NAV o AX) para que llegue a la solución de EdasFactura y que es la encargada de generar facturas electrónicas en versión 3.2 o PDF, en ambos casos con firma electrónica. Después de ello se envía a las Administraciones Públicas.

Capture

A continuación se enumeraron las funcionalidad de EdasFactura, como por ejemplo:

  • Cumplimiento Ley 25/2013
  • Emisión automática de e facturas en versión 3.2 o PDF firmadas.  En ambos casos, sin límite en el volumen de facturas a generar.
  • Validación y formato del contenido de la factura y cifrado para el envío.
  • Envío automático facturas generadas  a través de los puntos generales de las Administraciones.

Finalmente, se cerró el webinar presentando los detalles de la campaña de promoción de  Prodware que será válida hasta el próximo 14 de noviembre.

En resumen y a modo conclusión podemos decir que esta tecnología incluida en estas soluciones permite incrementar la productividad y el ahorro en cualquier compañía.

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Finanzas
 
El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto 596/2016 de 2 de diciembre de 2016 , que contempla una...
 
Los cambios en la legislación contable, los procesos de internacionalización o...
 
El rol del director de finanzas o CFO ha vivido una...
 
La aplicación de nuevas herramientas digitales a los servicios de las...
 
La gestión de cobros es clave para la salud financiera de...
 
En los últimos años ha evolucionado la postura de las empresas...