ITRationalizing IT
soluciones de seguridad y backup
6 agosto, 2014

La seguridad de los datos de las empresas en el punto de mira

El cibercrimen es un problema cada vez más habitual y que afecta a muchas empresas, tanto grandes como pequeñas,  poniendo en ocasiones en jaque la seguridad de sus datos además del impacto económico que ello conlleva. Es más, según un estudio de ZeedSecurity, este impacto económico puede ser de hasta 9.000 millones de euros al año al total de firmas de la zona euro afectando tanto en imagen como en la cuenta de resultados.

El problema de la seguridad supone un reto para muchas empresas y más con el crecimiento y desarrollo que la tecnología está experimentando en los últimos años. Un ejemplo el auge del Internet de las cosas: ni los smartphones ni los dispositivos de las casas inteligentes se libran de ser atacados de acuerdo a Panda Secutiry. No es una situación nueva y cada vez más nos encontramos con noticias de hackeos masivos, como la publicada ayer por el New York Times donde un grupo de hackers rusos robaron 1.200 millones de contraseñas en Internet.

En un ámbito como es el empresarial la protección de datos y la información son de gran valor por lo que tener en cuenta la seguridad es importante si se quiere tener a salvo esos datos. En ese sentido, una estrategia que incluya la realización de copias de seguridad de todos esos datos es también clave para poder hacer frente a cualquier pérdida de información derivada de un ciberataque.

Es un reto al que tienen que enfrentarse las empresas y por ello implantar una estrategia o solución de backup que ayude a hacer frente a los distintos factores que pueden provocar una pérdida de datos, como un ataque de un hacker, es esencial. Un ejemplo la solución que forma parte del offering de Prodware que ofrece servicios de backup y recuperación de datos caracterizada por la automatización, la confidencialidad y  el acceso desde cualquier momento y lugar a través de Internet.

Así es importante que las empresas presten atención a sus sistemas de información con el objetivo de detectar posibles fallos de seguridad o ataques así como tener una solución de seguridad y backup que les dé la tranquilidad de que sus equipos están protegidos y sus datos también.

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

IT
 
Todas las empresas, sin importar su tamaño, están expuestas a la...
 
En los últimos años hemos asistido a un avance imparable de...
 
Las pequeñas y medianas empresas están demostrando su capacidad de adaptación....
 
El incremento del número de ciberataques ha evidenciado la necesidad de...
 
Durante los últimos 20 años, se ha producido un gran cambio...
 
Cada empresa tiene diferentes necesidades y obtendrá diferentes beneficios de las...