Customer Centric ProcessesRetailVentas
omnicanalidad
25 julio, 2014

La relación de interdependecia entre Internet y la tienda física

Hemos hablado ya del protagonismo que está tomando el e-commerce no sólo en España sino también en Europa o Estados Unidos, y del cómo los dispositivos móviles también tienen su presencia entre los consumidores. La experiencia omnicanal se está imponiendo cada vez más y son muchos los consumidores a los que no les basta con utilizar un único canal de compra sino que esperan y exigen más a las marcas. Pero para aquellos que pensaban que la tienda física estaba en su último suspiro y que la nueva realidad de comercio online la haría desaparecer en el olvido, estaban muy equivocados. De acuerdo al último informe del Observatorio Cetelem  Consumo Europa en 2014, los europeos quieren las tiendas físicas y el mundo online, por lo que es necesario una relación en la que ambos canales se apoyen mutuamente. El futuro se llama omnicanalidad y es ahí donde los retailers deben saber cómo reinventarse y adaptarse a esta realidad.

A través de una infografía vamos a reflejar algunas de las conclusiones de este estudio haciendo referencia a la tienda física y a Internet.

Consumo (2)

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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