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wearable
1 abril, 2014

La primera tarjeta de embarque wearable

No hay duda que los wearables -dispositivos inteligentes que se llevan puestos- son una tendencia cada vez más presente no solo en las ferias de tecnologías donde se anuncian las últimas novedades de este sector sino también en la lucha por las grandes compañías como Samsung, Nokia o Google por hacerse un hueco en ese mercado aún en crecimiento. Ya hablamos anteriormente que durante la celebración de Mobile World Congress, la tecnología wearable fue una de las protagonistas. Hay  ejemplos de sobra conocidos por todos nosotros como las famosas Google Glass, pero también el mercado lo forman pulseras y relojes inteligentes que miden desde tu ritmo cardíaco o calorías mientras corres, a aquellos en los que puedes recibir correos o llamadas.

En este contexto, la última novedad es la presentación por parte de Sony y Vueling de la primera tarjeta de embarque wearable del mundo, diseñada para el reloj inteligente SmartWatch 2 de Sony. Los pasajeros podrán llevar en estos relojes no sólo su tarjeta de embarque sino también la información de su vuelo. La aplicación ya está disponible para descargarla en Google Play.

Este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia Mobile de Vueling -adaptándose al escenario actual predominado por el crecimiento de la venta a través de dispositivos móviles- basada en la apuesta por una cultura Mobile First. Esta compañía aérea ya ha apostado anteriormente por avances tecnológicos como en 2011 con una App que ofrecía información sobre los servicios de la compañía y donde se podían comprar vuelos o facturar online. Es más durante el pasado mes de marzo Vueling  anunció la posibilidad de usar los dispositivos móviles desde el momento de despegue hasta el del aterrizaje.  Con esta tarjeta de embarque wearable la aerolínea no hace más que continuar en su afán de “ofrecer a sus clientes una experiencia completa y única de conectividad”.

Para el director de IT de VuelingSamuel Lacarta, “este es un nuevo reto alcanzado que se une al gran esfuerzo que esta aerolínea, y todas las personas que trabajamos en ella, hacemos por desarrollar continuamente soluciones tecnológicas que mejoren la experiencia de vuelo de nuestros clientes”.

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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