ITRationalizing IT
soluciones de seguridad y backup
27 diciembre, 2013

La necesidad de mejora de las infraestructuras de seguridad en la Red

Cuando hablamos de Internet, la mayoría pensamos inmediatamente en cómo nos ha cambiado la vida, en las ventajas y facilidades que ha traído este gran invento del siglo XX. Pero a pesar de las cosas positivas que tiene la Red, también las tiene negativas, sobre todo en relación a la información que circula y que debería de ser confidencial, ya sea de empresas, particulares, Gobiernos o Administraciones. Esta información, sin embargo, no está en ocasiones bajo los parámetros de seguridad y confidencialidad, que le correspondería a causa de ataques cibernéticos.

Del último informe de la consultora Ovum sobre las Tendencias a observar en materia de seguridad en 2014, resalta cómo los volúmenes de ciberataques seguirán aumentando durante el próximo año y cualquier compañía puede ser objeto de los mismos.

La necesidad de mejora de la seguridad en la Red

Por tanto, la protección de los datos de una empresa  junto con el mantenimiento de su sistema a salvo de cualquier ataque, se están convirtiendo en dos retos cada vez más difíciles de conseguir de acuerdo a esta consultora. Así, las empresas tienen que incluir, entre sus objetivos primordiales, la implantación de medidas para la mejora de las infraestructuras de seguridad. Entre las tendencias a tener en cuenta para el 2014 por parte de las compañías:

  • La necesidad de una protección más proactiva para dirigir una “bomba de relojería” como es la ciber seguridad.
  • La seguridad como servicio será el camino futuro para un número creciente de organizaciones.
  • La Nube y la movilidad cambiarán la forma en la que nos aproximaremos a la seguridad IT y la protección del usuario.

Como hemos dicho anteriormente, los volúmenes de ataque seguirán aumentando y cualquier compañía puede ser objeto de los mismos aún con sistemas de seguridad más sólidos o con una mayor protección, como poder ser un sistema militar o de un gobierno. Si durante este año los periódicos se han copado con distintos titulares relacionados con ciber-ataques, el 2014 y de acuerdo a los expertos, el espionaje cibernético será siendo noticia.

Es más, con el auge de los dispositivos móviles y de la Nube, las políticas actuales de seguridad y la protección del usuario tendrán que cambiar. La movilidad  se va a convertir en el frente más atractivo para los hackers en los próximos años, debido a la poca seguridad que tienen este tipo de dispositivos móviles. El camino para el 2014 sin duda vendrá marcado por la necesidad de protección frente al uso de malwares cada vez más sofisticados y del que ninguna empresa puede considerarse inmune. Así las compañías han de tener en cuenta estos ataques a través de la Red pues las consecuencias pueden ser no sólo económicas sino también a nivel de reputación y confianza de sus clientes.

Así Ovum recomienda que “el próximo año  las organizaciones deberían buscar obtener ventajas de la inteligencia de seguridad, análisis del Big Data y planteamientos basados en análisis de gestión de la seguridad”.

 

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

IT
 
Todas las empresas, sin importar su tamaño, están expuestas a la...
 
En los últimos años hemos asistido a un avance imparable de...
 
Las pequeñas y medianas empresas están demostrando su capacidad de adaptación....
 
El incremento del número de ciberataques ha evidenciado la necesidad de...
 
Durante los últimos 20 años, se ha producido un gran cambio...
 
Cada empresa tiene diferentes necesidades y obtendrá diferentes beneficios de las...