Enhancing ProductivityIngeniería e instalaciónIT
maquinaria-300x169
9 diciembre, 2013

La movilidad y la Ingeniería

Con el auge de los dispositivos móviles, tablets y smartphones, se abren multitud de oportunidades para que las compañías, sean del sector que sean, puedan sacar partido de la movilidad. ¿Cómo?  Partiendo de la base de que la mayoría de sus empleados, sino todos, llevan consigo al menos un dispositivo móvil. Haciendo uso de ellos en sus funciones dentro de la empresa es un método fácil y eficiente para incrementar la productividad y la competitividad de esta. Un ejemplo sencillo sería proporcionarles una aplicación para acceder al sistema ERP de la compañía, desde donde podrán incluir los gastos o los tiempos tan pronto como finalicen sus tareas o proyectos.

Pero centrándonos en el sector de manufacturing estas empresas pueden sacar aún más ventaja de la movilidad. Una de las áreas de este sector en la que los productores pueden  beneficiarse es en la ingeniería.

movilidad e ingeniería

El ingeniero tiene uno de los papeles clave en cualquier empresa dedicada a la fabricación y es uno de los que a menudo está involucrado en tareas relacionadas con la movilidad. Por ejemplo, cuando se produce un cambio en la producción, y es el ingeniero quien lo identifica y/o debe gestionarlo de la manera más rápida posible. ¿Cuál es el papel de la movilidad en este punto? La movilidad permite que un ingeniero pueda grabar y transmitir una solicitud de cambio desde cualquier dispositivo de forma inmediata. Así, tanto la grabación de la solicitud como su tramitación, pueden hacer los flujos de trabajo mucho más eficientes.

Además otras ventajas del uso de los dispositivos móviles son: desde la posibilidad de visualizar esquemas de equipos y piezas o dibujos mientras están en las instalaciones de los clientes o en la carretera, a repasar los detalles del montaje o asegurarse de que las solicitudes de cambio de ingeniería se hacen más eficaces en los siguientes pasos del proceso. Por tanto, son múltiples utilidades y opciones las que permiten a una empresa de manufacturing sacar partido del teléfono o dispositivo móvil, sobre todo, gracias a esa ubicuidad que los caracteriza y que permite a los fabricantes ser más eficientes, rápidos y precisos en sus áreas de trabajo como es en este caso, la parte de la ingeniería.

 

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

IT
 
El correo corporativo es el principal canal de comunicación empresarial entre...
 
Todas las empresas, sin importar su tamaño, están expuestas a la...
 
En los últimos años hemos asistido a un avance imparable de...
 
Las pequeñas y medianas empresas están demostrando su capacidad de adaptación....
 
El incremento del número de ciberataques ha evidenciado la necesidad de...
 
Durante los últimos 20 años, se ha producido un gran cambio...