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soluciones y servicios en la nube
15 julio, 2015

La imparable evolución del cloud computing

Cloud Computing, la transición hacia la nube que empezó a sonar con fuerza hace más de 5 años, ha continuado su imparable evolución hasta alcanzar la fase de madurez actual, consiguiendo así tener una oferta de soluciones y servicios muy variada y cubriendo un gran abanico de necesidades.

A día de hoy, ya está en boca de todas las compañías como parte de su definición de la estrategia IT por la versatilidad, modularidad, flexibilidad, agilidad y ahorro de costes.

Este avance y especialización en el mercado sobre las soluciones Cloud puede ser un conjunto de soluciones o la posibilidad de los mundos híbridos o integrados entre soluciones.  Estas soluciones en la nube permiten esta hibridación de entornos o integración mediante APIs, aportando la integración solicitada para cubrir las necesidades requeridas.

Al tener este abanico de posibilidades disponible, hace que no exista una solución única que dé respuesta a todas las necesidades; aunque si aparecen ya soluciones de un mismo fabricante integradas que permiten su integración nativa, como por ejemplo:  Office365 + Azure + Dynamics NAV (solución completa de Gestión, Plataforma y ERP, junto con explotación de información y productividad).

Cada empresa en base a necesidades escoger su solución que mejor se adapte o realizar el “mix” de soluciones Cloud más apropiado. Siguiendo lo que nos indica la tendencia de mercado y los recientes estudios sobre la nube, aseguran que la transición e hibridación es una realidad en más de un 50% de las compañías.

 En este modelo los puntos más importantes para que las soluciones funcionen correctamente son:

  • Gestión de las soluciones.  El tener una única herramienta de gobierno de toda la plataforma se convierte en casi imprescindible para poder tener el control de todas las soluciones así como su gestión.
  • Herramienta de gestión.  Esta herramienta ha de permitir esta gestión.  El desarrollo mediante SDK de las plataformas o su integración con API´s harán y facilitaran la capacitación de la herramienta.  Si bien, controlar toda la plataforma con una herramienta puede convertirse en inviable, sí tener una gran parte bajo esta cobertura facilitará a los CIO´s el aporte a negocio mediante tecnología.
  • Usuarios.  Los usuarios, no quedan exentos de las soluciones o de la herramienta, siendo importante el poder flexibilizar los servicios para ellos, siendo una acceso seguro y bajo privilegios de seguridad.

Consiguiendo unificar el entorno y la gestión de usuarios y plataforma mediante una herramienta, conseguiremos mejorar la experiencia y productividad de los mismos, dando en un grado de control ese “autoconsumo” para usuarios, que les permita explotar al máximo la plataforma para mejorar en su día a día.

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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