Business InsightsIT
Big Data y Big Trust
6 marzo, 2014

La “gran confianza” que le falta al Big Data

Ya hemos hablado en posts anteriores sobre las posibilidades de Big Data o sus aplicaciones, pero también de cómo el auge de esta tendencia exige también aumentar la seguridad en la Red. Hoy vamos a ver lo que para la consultora Ovum  le falta al Big Data: el Big Trust o la gran confianza. “El ADN que falta en el Big Data” para enganchar  a los consumidores. Sin duda, la privacidad es un tema que preocupa, por el simple  hecho de no saber con exactitud dónde y cómo se utiliza información personal .

La analítica e interpretación de los datos permite conocer el comportamiento de los usuarios y adelantarse a las tendencias. Sin embargo, al mismo tiempo que crea oportunidades para monetizar los datos de los consumidores, su explotación  produce la desconfianza de los mismos. Para Ovum, en este escenario las compañías deben preocuparse por obtener un nivel de confianza con sus clientes, o lo que es lo mismo, un enfoque Big Trust. De esta forma, las compañías de telecomunicaciones pueden fortalecer sus servicios principales y desarrollar nuevos basándose en este concepto.

Los principios del Big Trust reconocen la propiedad que tienen los usuarios sobre sus propios datos, apuntan a darles una mayor transparencia y control sobre ellos, y anteponen a las personas antes que a la analítica, explicó Mark Little, analista principal de Ovum. Ello se convertirá en la base de nuevos servicios basados en la confianza como aquellos datos almacenados de carácter personal que son “repatriados” por las compañías y agencias gubernamentales. Pero además, los clientes podrán controlar, verificar y corregir su información personal si está incorrecta lo que aumenta la calidad de los datos a la vez que les da más valor tanto para la industria como para los propios clientes.

De acuerdo a este estudio realizado por Ovum, Personal Data y la oportunidad del Big Trust, el Big Trust tiene el potencial para impulsar a los proveedores de comunicaciones en tanto en cuanto va a existir una comunicación de los datos con consentimiento por parte de los clientes y una nueva relación de valor entre ambas partes.

Little concluyó,  “Una sinergia sin precedentes,con los intereses del cliente y el compromiso de estar de su lado, podría cambiar las reglas del juego en los mercados de Internet, en donde los actores tienden a confiar demasiado en la fractura de los datos personales para su subsistencia. Si se usa el Big Trust en la recolección y uso de los datos personales se podría proteger a la industria del Big Data del inevitable surgimiento del control por parte del consumidor.

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

IT
 
El correo corporativo es el principal canal de comunicación empresarial entre...
 
Todas las empresas, sin importar su tamaño, están expuestas a la...
 
En los últimos años hemos asistido a un avance imparable de...
 
Las pequeñas y medianas empresas están demostrando su capacidad de adaptación....
 
El incremento del número de ciberataques ha evidenciado la necesidad de...
 
Durante los últimos 20 años, se ha producido un gran cambio...